sábado, 7 de enero de 2017

Estadísticas de la aviación embarcada rusa en Siria

Noticias Armada Rusa

Más balances aunque en esta ocasión no son del año sino de la intervención de la aviación embarcada de la Armada Rusa en el conflicto en Siria.






Начальник Генерального штаба Вооруженных сил РФ провел видеоконференцию по сокращению группировки ВС РФ в Сирийской Арабской Республике



Hitos más significativos de aviación embarcada rusa en sus operaciones en Siria:

- 2 meses de operaciones (59 días)

- 420 salidas de combate

- 117 salidas de combate nocturnas

- 1252 blancos destruidos

«За два месяца участия в боевых действиях, летчики морской авиации выполнили 420 боевых вылетов, из них – 117 ночью. Практически все полеты проходили в сложных гидрометеорологических условиях. Нанесено поражение 1252 объектам террористов. Удары наносились по объектам инфраструктуры, скоплениям боевиков и военной техники, огневым позициям и опорным пунктам незаконных вооруженных формирований», — заявил командующий российской группировкой войск в Сирийской Арабской Республике.





Comentario: 420 misiones de combate. Podemos asegurar que hay, al menos, 10 Su-33 + 4 MiG-29KR/KUBR + 2 Ka-29 + 1 Ka-52 = 17 aeronaves capaces de atacar blancos en territorio sirio.

Esto nos dejaría una media de casi 25 salidas de combate por cada aeronave.

420 salidas de combate que destruyeron 1252 blancos o lo que es lo mismo, una media de entorno a 3 blancos atacados por cada salida de combate.

Otra cosa sería si solo se refiere a la aviación de ala fija.




Otra entrada relacionada:

El ala aérea embarcada del Kuznetsov en fotos (actualizado)

7 comentarios:

  1. El problema de las estadísticas es que no indican el porcentaje realizado por los aviones y helicópteros, ni la cifra supuestamente realizada desde la base de Hmeymim. Saludos.

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  2. Hola Valen, en las imágenes del video de la visita de los mandos sirios al Kuznetzov se puede ver que hay 2 KA-52K, uno en la cubierta y otro en el hangar, lo raro es que no tienen numeral que permita identificarlos. Tal vez en el número de serie de la cola, pero hay que tener vista de halcón, así que eso te lo dejo a ti.

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    1. Hola

      Precisamente estaba prestando atención a ese vídeo pero no por lo que comentas sino porque se supone que es de estos días y la cubierta del Kuznetsov tiene unos cuantos aviones y unos cuantos helicópteros y se ven maniobras de despegue y aterrizaje incluyendo el sistema de cables de frenado.

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    2. Yo siempre pensé que el problema del cable de frenado fue algo circunstancial y si se detuvieron las operaciones fue por el tiempo que duró la revisión al sistema. El segundo accidente, el Su-33 fue por un error del piloto y no por fallos en el frenado. Así que debió seguir operando normalmente. Y algo que lo reafirma es el silencio al rededor de esto, por que de haber parado las operaciones algo se habría filtrado en los medios occidentales dada la cantidad de medios aéreos y navales que monitorean las operaciones rusas en el mediterráneo oriental.

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    3. Hola

      La cosa cambia, y mucho, si los aviones del Kuznetsov han estado llevando a cabo las salidas desde el portaviones y las últimas imágenes parecen demostrar que el portaviones volvió a su actividad sin que trascendiese a los medios.

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    4. Por lo que yo he leído, al Su-33 sí se le cortó el cable, y cayó por el final de la cubierta al no lograr detenerse, ni tener ya energía suficiente para volver al aire...
      Este ejemplo es del 2005, https://www.youtube.com/watch?v=1V4S5zsTlMU
      Puede que el piloto haya excedido los limites operacionales y eso causara el fallo del cable... aunque pensando mal, resultaría muy conveniente que sea fallo humano...

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    5. Hola

      El error de pilotaje es una versión que más fuerza tomó en su momento. Esto no singifica que el cable se rompiese sino que el piloto encaró el sistema de frenado más allá de los límites que permiten que este actúe correctamente.

      Que una maniobra de apontaje salga mal puede venir porque el gancho no trabe en los cables y el avión se encuentre en un momento en el que si el piloto no reacciona bien pierda potencia y no le de tiempo a elevarse y caiga al mar.

      Como no sabemos qué ocurrió pues especulamos.

      Lo que parece seguro es que el portaviones reanudó sus operaciones sin que le diesen bola en los medios y a juzgar por las últimas imágenes los despegues y aterrizajes volvieron a ser el día a día del portaviones y su ala aérea embarcada con lo que el borrón de los accidentes no lo ha sido tanto.

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