jueves, 15 de diciembre de 2016

'Taher', nuevo fusil iraní para francotiradores

Irán

Otro producto novedoso desde Irán...





Se trata del fusil de cerrojo para francotiradores 'Taher'...













En calibre 7,62 x 51 mm y con alcance de hasta 1.200 mts.

20 comentarios:

  1. Lo mejor son los puntos de silicona para unir el rail picatinny con el cuerpo principal..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que buen ojo tienes, han conseguido un mosin-nagant, sólo que 125 años después.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Pues no me parece, no la he visto de cerca pero por lo que se ve es una pieza uniforme que se introduce desde el cañon. Yo supongo llevara algun tornillo,

      Eliminar
    4. +Miguel Angel Igual viendo las fotos agrandándolas y viendo las originales en la pagina de farsnews no logro ver dichos puntos de silicona

      Eliminar
    5. En la unión que hay entre el picatinny de la mira telescópica y el cañón, es un pegote blanco, posiblemente silicona o epoxy, pero no lo veo muy fiable en combate.

      Eliminar
  2. Alcance de 1200m con un 7,62x51mm? Que optimistas, bueno quizas se referian si el blanco es bien grande, como una casa quizas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal vez no se refiera al alcance máximo efectivo, que deve de estar entorno a los 800 mts, pero el alcance máximo si en los 1200m como el SVD o el Remington 700. Lo que ya impactar a esa distancia es más suerte que pericia.

      Eliminar
    2. Por lo que yo he leido, escuchado y visto, con el calibre 7,62x51mm, son 800m contra una silueta humana lo maximo que se consigue de forma consistente, todo lo que va por encima ya es como tu muy bien has dicho, más suerte que pericia.

      Si quieres disparar a mas distancia necesitas un calibre mas grande así de simple es la cosa.

      Saludos

      Eliminar
  3. No es tan descabellado, hace unos días lograbamos impactar con nuestros equipos de tiradores medios a 1280m. Buena mira, instrucción y una tabla de tiro decente. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Sin olvidar una munición adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tasa de aciertos teniais?
      Como de grande era el blanco?

      Era una simple 7,62x51mm de francotirador o era ya municion mas "tuneada"? Lo pregunto porque sé que existe por ejemplo munición en 5,56x45mm para francotiradores con muy buena capacidad de parada hasta 600m, ahora eso si esta municion se considera "especial" y cuesta un ojo de la cara... O sea la municion con la que nunca entrenarias o malgastarias disparandole a un simple pringao de ISIS....

      Saludos

      Eliminar
    2. Con un 308 a mil metros hay que apuntar unos 8 metros por encima del blanco, acertar en condiciones de combate es jugar a la lotería.

      Eliminar
    3. Además ten en cuenta el efecto de la rotación del proyectil que lo ha de separar varios metros del eje de la trayectoria, sin contar con la influencia del viento o la humedad del aire. Nada que al que le den a esa distancia es por que chocó con el proyectil y no que este lo alcanzara jejeje.

      Eliminar
    4. Perdón por la tardanza..pues sí, la munición como bien comentáis es una lapua de 11 grains del 308,el blanco una chapa de blindaje de unos 60x40cm, y la distancia en realidad fueron 1280m medidos con telemetro. Con respecto a la tasa de efectividad varió según los equipos, los hubo que entraron en eficacia al primer disparo, y los hubo que entraron al segundo o tercero,al final TODOS lograron hacer blancos de manera regular a esa distancia.Es verdad que determinados factores ambientales juegan un papel crucial en la efectividad del tiro,sobre todo el viento, de hecho siempre se ha dicho que no es mejor tirador el que más puntería tenga sino el que mejor sepa corregir el viento.En resumen,los equipos están entrenados para seleccionar lo puestos de tiro que mejor se adapten a las condiciones meteorológicas y topográficas que se le presenten, nuestros observadores son personal muy cualificado, y nuestras tablas son muy precisas gracias al constante entrenamiento que se realiza sobre distancias de 800m.Por lo tanto, el mito de que acertar con un 308 a más de 800m es completamente incierto, y lo digo desde el punto de vista de la experiencia.Pd: el drift también es un parámetro perfectamente corregible a esa distancia. Un fuerte saludo a todos.

      Eliminar
    5. Leo2,

      Ahhhh eso cambia mucho las cosas. El Lapua no es un munición del montón. Tienes el tamaño en milimetros? Es que no encuentro el lapua 308, solo el Winchester... o te referias a .338 lapua?

      Saludos

      Eliminar
    6. Tienes razón juan, para ser purista..hablamos de un 7,62x51 militar. Saludos

      Eliminar
    7. Gracias Leo2,

      aún asi son resultados muy buenos. Bravo!

      Eliminar
  5. digan lo que digan de las armas iranies es obvio que ese país tiene una capacidad militar superior a toda latinoamérica junta

    ResponderEliminar