sábado, 3 de diciembre de 2016

La visión británica sobre el T-14 Armata

Datos de interés

No se si a estas alturas ya conocéis el asunto del supuesto informe de la inteligencia británica en el que se ponía por las nubes al nuevo tanque ruso T-14 'Armata'. Si no lo conocéis tenéis referencias en los medios por todos lados...






Internes Papier: Warum sich die Briten vor Putins Superpanzer fürchten



UK military intelligence issues warning over Russian supertank threat


Según estas informaciones, los servicios de inteligencia británicos están muy asombrados por el nuevo diseño de tanque ruso al que dedican calificativos tan importantes como el de ser el paso más revolucionario en el diseño de tanques de los últimos 50 años.


“Without hyperbole, Armata represents the most revolutionary step change in tank design in the last half century.”


He mirado a ver si encontraba alguna copia del informe en los medios o si en algún lado se había filtrado pero no lo he encontrado.










Por lo tanto, sólo tenemos las afirmaciones de los medios y son las que se pueden leer en los enlaces citados.

12 comentarios:

  1. Pues a mi eso me huele a propaganda para alimentar el tan manido " q vienen los rusos" para pedir más presupuesto militar

    ResponderEliminar
  2. A mí me huele a que piensan que si no han podido con el T-90 en Siria, siendo este tanque evolución varías tecnologías de décadas anteriores, menos van a poder con la técnica novedosa del T-14. Queda demostrado, nuevamente, que el temor hace el respeto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto.Sin embargo no aparece ninguna fuente oficial.Y si que ha aparecido en prensa.
      Se han inventado el informe?
      Lo han filtrado intencionadamente?
      Posiblemente pretendan las 2 cosas: más dinero y cerrar la brecha tecnológica en ese campo

      Eliminar
  3. Hola

    En general, creo que no se está valorando lo que representa el T-14 Armata.

    No se trata de que tenga un cañón de no se cuanto o que disponga de un drone o etc. Se trata de que es el primer tanque que en décadas revoluciona el diseño de la categoría ya que hasta ahora seguía la base de los blindados de la segunda guerra mundial.

    O sea, uno ve un tanque de la segunda guerra mundial y ve uno de los modelos que está en servicio y sólo han cambiado los equipos y las armas, el resto tiene la misma base.

    En cambio, el T-14 Armata la cambia.

    Ahí es donde los británicos ponen el punto de mira y es que todos los demás tanques podrán mejorar sus equipos o su armamento pero seguirán siendo lo mismo a un nivel agotado o en agotamiento. El T-14 Armata abre el camino y es el inicio del siguiente paso y, por lo tanto, tiene mayores opciones de mejorar que cualquier diseño actual de su categoría.

    ResponderEliminar
  4. Y cuales serian las ventajas de ese diseño, Valen? Mayor modularidad, posibilidad de colocar un cañón más grande sin reducir el espacio para la tripulación o aumentar el tamaño de la torreta? Mejora del espacio interior al poder disponer de un anillo de giro mas pequeño? Un apuntado mas ágil? Cuáles?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que el Armata plantea muchas cosas nuevas entre las que destaca la modularidad a todos los niveles, la sobreprotección de la tripulación, el automatismo a niveles no alcanzados hasta el momento en esta categoría, etc.

      La misma plataforma podrá ser un tanque pesado o podrá ser un tanque con armamento más ligero y podrá ser controlada por la tripulación in situ o podrá ser controlado a distancia o una pila de cosas más que parten con el y con los años irán aumentando, como ha sucedido con las plataformas de la categoría de generaciones anteriores.

      La gracia del Armata es que se trata del primer paso hacia la nueva generación de tanques y, por lo tanto, se le abre un camino repleto de opciones frente a la anterior generación que está cerrando sus opciones de mejora porque ya está agotada la configuración tradicional.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la contestación! Ahora, en plan ciencia-ficción... Dado que el Armata posee radar y sistemas de comunicación más avanzados que los diseños anteriores... No se podría pilotar o comandar remotamente el tanque en caso de que algún impacto deje fuera de combate a parte de la tripulación? Asi, el tanque seria extremadamente dificil de "noquear", mas aún que un Abrams o Leo 2 de las ultimas versiones. Se han hecho experimentos o estudios al respecto? Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Me referia tanto a controlar remotamente al tanque, como ponerlo en manos de un sistema automatizado, con blancos designados por otro vehículo. No se si se me entiende. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Esa es la idea.

      El T-14 Armata es un tanque tripulado y es un tanque no-tripulado. Esto significa que a discreción del mando y de las circunstancias del teatro de operaciones el tanque irá tripulado y su tripulación actuará sobre su empleo o irá no-tripulado y el centro de mando actuará obre su empleo.

      Eliminar