jueves, 10 de noviembre de 2016

¿ Qué pasó en Huangdicun ?

Análisis

Esta puede ser una de esas veces en las que se puede hilar hasta completar las informaciones que nos llegaron y nos llegan y hacerlo analizando lo que vemos por nosotros mismos, la política de este blog, dicho sea de paso.

El caso es que hay que fijarse en la siguiente captura satélite del Centro de entrenamiento aeronaval en Huangdicun, en China, centro neuralgico de la aviación embarcada china de ala fija, captada el 20 de junio del 2016 ...





Ahora subo una anterior para que podáis comparar. La siguiente se captó el 13 de enero del 2016...





Buscad diferencias, ... ¿ Lo veis ?

Poner el foco en esa zona:




La amplio un poco más:




Ahora se ve. Hay una zona "estropeada" en la hierba, entre pistas, en la que se ve una traza y una gran "calva" en la hierba de unos 600 m2.




Hilando muy fino también podemos ver lo siguiente...




Para mí esto es definitivo porque mí impresión es que enfilando con la zona del complejo de cables de frenado al sur de la base vemos la trazada de los neumáticos de un avión que se salió de la pista carreteó durante unos 100 mts en la zona de hierba para acabar en la "calva" que vemos en la imagen satélite provocando, probablemente, los daños que se ven.

La captura satélite de Google Earth en la que ya se ve esa zona afectada corresponde al 20 de junio del 2016 y la anterior que ofrece este visor es del 13 de enero del 2016 por lo que podemos concluir que entre el 13 de enero y el 20 de junio en esa instalación hubo un accidente de aviación.

Ahora echamos un vistazo al "archivo" de noticias del blog y nos encontramos esto:

Se estrelló un J-15 chino




El 27 de abril del 2016 un cazabombardero chino J-15 de la PLANAF a los mandos del piloto Zhang Chao se estrelló en una base aérea china -que en julio no se especificó- a causa de un fallo en el sistema electrónico de control de vuelo. El piloto murió.





Ahora podemos sumar todo. Lo mostrado en esta entrada indica que hubo un accidente en esa base aeronaval china entre enero y junio de 2016. La noticia publicada en julio de 2016 indica que un cazabombardero chino J-15 de la Fuerza Aeronaval China se estrelló en una base sin especificar y todo apunta a que el accidente del que no se dieron detalles en julio podría ser el mismo que ocurrió en la base aérea de Huangdicun y que afectó a la zona mostrada en los gráficos de esta entrada.

También podemos especular porque podemos estar viendo un fallo en la maniobra de aterrizaje que provocó que los cables de frenado no consiguiesen parar al avión y este siguiese su curso aunque desviado por el paso a través del conjunto de cables de frenado. Esto puedo estar provocado por el fallo del sistema electrónico de control de vuelo o por cualquier otro motivo.




Ahora bien, eso es lo que yo concluyo. Vosotros podéis hacer un ejercicio de análisis viendo las informaciones y sacar las conclusiones por vosotros mismos.

9 comentarios:

  1. Por no hablar de la nueva catapulta electromagnética...
    http://imp-navigator.livejournal.com/530821.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Hombre, cita lo de casa:

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/09/algunos-detalles-del-centro-de.html

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/11/algunos-detalles-del-centro-de.html

      Eliminar
    2. coñe perdona Valen, se me habia pasado

      ya me extrañaba que se te hubiera escapado nada!

      Eliminar
  2. Algo descarada la producción de ese avión, y Rusia recibió algo de compensación Valen ?

    ResponderEliminar
  3. Valen off topic, disculpa, pero acá sale un dato interesante de la firma radar del Zumwalt

    http://www.bbc.com/mundo/noticias-37910509


    Saludos, siempre los ucranianos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Eso es algo que se suele decir de todos los diseños stealth navales y viene del primer buque de esta naturaleza que sirvió para algo que fue la clase francesa La Fayette.

      Después esa comparación se ha aplicado a muchos buques stealth porque parece que se toma como vara de medir.

      Eliminar
    2. PD. Aparte, qué significa tener la firma radar de un pesquero ¿?

      De un pesquero de 500 t o de un pesquero de 1000 t o de un pesquero de 10.000 t.

      Eliminar
  4. Excelente prensentación del informe e investigacion:
    CSI Análisis Militares UN EXITO!

    ResponderEliminar