viernes, 3 de septiembre de 2021

Dosificación de las comidas militares

Noticias Ejército ruso

La modernización de las Fuerzas Armadas Rusas está llegando a todos los niveles y una de las metas es el ahorro de recursos, o sea, ahorro de dinero.

Uno de las soluciones más curiosas es el nuevo método de control de la alimentación de los militares que se digitalizó para poder reducir el presupuesto de forma considerable. Fruto de ello los militares rusos llevan una dosificación de sus comidas controlada por el sistema SKUDP en el que deben de identificarse para poder recoger la comida mediante su huella digital y dependiendo de lo que hayan consumido antes y de sus necesidades en base a su status se les dará una cantidad u otra o un producto u otro.

El sistema se ha instalado en más de 700 comedores militares lo que ha permitido ahorrar unos 1.500 millones de rublos que al cambio son 21,9 millones de euros o 23,19 millones de dólares.

Además de reducir costes y mantener la "dieta" de los soldados se lleva un registro al minuto de los recursos.

«ОПК» АВТОМАТИЗИРОВАЛА БОЛЕЕ 700 АРМЕЙСКИХ СТОЛОВЫХ В РОССИИ И ЗА РУБЕЖОМ


Inteligencia Artificial para mejorar la nutrición del personal militar... nuevo

6 comentarios:

  1. Hola. Aquí en España lo tenemos de hace tiempo, funciona muy, no sé si se ahorra mucho dinero pero es verdad que está mucho más controlado y además todos pagamos la comida sin que haya nadie que se escaquee. Nosotros pasamos con tarjeta magnética en vez de la huella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Pero en España se tiene esto o un sistema para controlar el acceso individual a las raciones ¿?

      O sea, no hablamos de un sistema de seguridad para poder desayunar, comer y cenar sino de uno que te controla lo que has comido y a qué función te dedicas en las Fuerzas Armadas Rusas de forma que tu dieta se dosifique en base a ello, además de controlar tú acceso a desayuno, comida y cena.

      Eliminar
  2. Que va, entiendo que no es lo mismo, lo nuestro es para controlar pagos y que alguien no coma gratis, lo de de dietas y demás, eso no lo llevamos. Antes ciertas unidades teníamos un refuerzo en la plaza de comida, ahora creo que no. Ademas con los catering civiles hemos perdido en cantidad y calidad.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues si en tan poco tiempo han conseguido tanto ahorro, es que antes había mucho abuso o despilfarro

    ResponderEliminar
  4. Las raciones deberían mejorarse. Por desgracia la alimestación de esa forma sale muy cara. Como mínimo costarán 10 euros, es una barbaridad que hay que cámbiar. Hace mucho leí un libro que me gustó mucho, la logística de la guerra, hay me di cuenta de lo que me gustaba, y es la logística. Lo otro no es para mi. La logística de la guerra actual es de tal desastre que una gran guerra sería impagable. Es como la munición. En Afganistán hace años salió una estadística que se usaban más de 1 millón de balas por cada talibán que se conseguía abatir. Eso es porque es Afganistán, en caso de una guerra de verdad no siquiera eeuu podría mantenerla. Lo de Vietnam fue un caos logístico y de allí solo se ha vuelto todo más comolejo por tanto más difícil de avituallar. Lo logico son cocinas móviles, para eso están los módulos prefabricado. Vamos como las furgonetas de hot dog. Para diario una buena comida caliente en un buen puchero. Y en caso de salida a patrullar un buen bocadillo. Las raciones de guerra solo las veo lógicas en movimiento.

    ResponderEliminar
  5. ...Recuerdo el CIR de Cerro Muriano...
    ...me quedaba con ganas de comer más. Los de "cocina" mos dejaban para los últimos y, en función de las existencias, repetíamos. Éramos pocos los que lo hacíamos y nos llamaban, jocosamente, "los bribones".
    ...recuerdo gratamente aquélla estancia en Córdoba, la comida era buena...

    ResponderEliminar