martes, 13 de septiembre de 2016

Supuesta interceptación de una aeronave israelí

Siria

No sé si habéis estado atentos a los últimos acontecimientos en Siria pero el caso es que Israel atacó algo en territorio sirio y estos lanzaron dos misiles SAM contra los atacantes.


Syrian Military Official Confirms Downing of 2 Israeli Aircraft in Quneitra


El asunto es que los Sirios afirman que han derribado un avión israelí y un drone pero los israelíes lo niegan.


Israel denies Syria shot down warplane



La prueba del supuesto derribo sería este vídeo:





Lo que vemos, en teoría, es el lanzamiento nocturno de un misil antiaéreo (SAM).  Se ve la estela del misil y en la parte final de la grabación se aprecia como detona la cabeza de combate lo que se presenta como la interceptación de una aeronave israelí.









Estas son las dos versiones de lo ocurrido y ya queda para cada uno darle el crédito que estime oportuno a una o a la otra.

8 comentarios:

  1. Se sabé qué atacó Israel y por qué?

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a algo más contundente porque eso puede ser cualquier cosa...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!
    Digo yo que si atacaron algo, lo habran comunicado a los rusos primero no? Porque con los medios antiaereos que tienen desplegados los rusos por ahi?

    ResponderEliminar
  5. Cuando Israel ataca la frontera con los altos del Golán dudo mucho que comunique nada porque los sistemas antiaéreos rusos están muy lejos de ahí.

    Lo bueno del caso es que han pillado a los israelíes bombardeando las posiciones del Ejercito Sirio en Al-Qunaitra cuando estaban realizando importantes ofensivas contra los grupos terroristas de Daesh y Al-Nusra que están refugiados en la frontera con los Altos del Golán y que están teniendo importantes bajas. En los foros rusos esto se esta comentando mucho.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. hace poco difundieron una noticia que decía que siria había derribado un F-16, esta debe ir por el mismo camino, el de un bulo

    ResponderEliminar
  7. Gracias Valen por la info

    CLARO que estábamos atentos, solo esperábamos alguna prueba, algo mas "tangible".
    queda ver si podremos ver restos del supuesto derribo

    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  8. Estoy seguro que con sistemas antiaéreos como los que tiene Rusia en la región (Krasuja 4), pronto se sacarán las pruebas de la incursión israelí y el posible derribo de uno de sus cazas igual que se hizo con el famoso incidente del Su-24 derribado por los turcos.

    ResponderEliminar