miércoles, 28 de septiembre de 2016

Nuevo radar para el Su-34

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Se presentó un nuevo sensor para las aeronaves rusas. Se trata del radar de exploración lateral 'Pika M' que se relaciona directamente con el bombardero Sujoi Su-34 aunque podrá ser utilizado por otras plataformas, incluyendo drones.





ОПК представила авиационные радиолокаторы на «Гидроавиасалоне»



Las características anunciadas por el fabricante son un alcance máximo de 300 kms (en teoría la disposición de las antenas nos indica que barrera dos laterales lo que significaría 600 kms aunque esto es una suposición mía) con una resolución de hasta 30 cm, lo que es una prestación más que destacada.

Las posibilidades de una elemento como el comentado son enormes. La más evidente es el reconocimiento todo-tiempo generando mapas de alta resolución del campo de batalla que permitirían localizar posiciones y equipos del enemigo con gran precisión lo que facilitaría las tareas de bombardeo.

Por lo que ha trascendido, el radar 'Pika M' se alojará en un pod que podrá ser utilizado por distintas plataformas con lo que diseños como el bombardero Su-34 podrán llevar a cabo misiones de reconocimiento sin alterar de forma significativa a la plataforma base. Lo mismo se llevará a cabo con las misiones de guerra electrónica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario