jueves, 18 de agosto de 2016

Presentado el tanque T-72B1 nicaraguense

Nicaragua

En Manua se mostró uno de los tanques T-72B1 recientemente adquiridos en Rusia ...





















6 comentarios:

  1. El eterno 72 y sus versiones para todos los bolsillos

    ResponderEliminar
  2. Interesante la torreta, aunque es mucho carro para la región, para qué se adquieren, o con qué propósito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Un grupo de tanques no es una división de ICBMs o de bombarderos o de submarinos. De hecho si algo ha quedado demostrado en los distintos conflictos en los que han participado los tanques es que se necesita mucho más para que tengan relevancia y Nicaragua no ofrece lo necesario.

      El para qué se adquieren tanques T-72B1 yo creo que no tiene mucha importancia, es un gesto ruso hacia un aliado en una región donde buscan apoyos. Yo no creo que sea excesivo ni tampoco veo, por ningún lado, la alarma que se esgrime por varios países de la zona.

      Aparte, si analizamos muchos de los equipos y sistemas que se ven en servicio por todos lados podríamos formular las mismas preguntas que haces y no tendrían respuesta porque buena parte de los armamentos nunca van a ser usados y entran en servicio, desarrollan su tiempo en alerta y se retiran sin haber visto la más mínima actividad y esto no puede responderse con un tal o cual, simplemente hay equipos que se tienen que tener por si acaso y este puede ser un ejemplo perfectamente válido.

      Eliminar
  3. Hay que pagar los favores de la estación de seguimiento del sistema Glonass, y de paso de espionaje...

    Además de posibilidades de atraque de repostage de buques de guerra en el caribe y facilidades de aterrizaje de aviones de largo alcance rusos...

    ResponderEliminar
  4. Nicaragua en su día llegó a contar con una de las fuerzas acorazadas más importantes de Sudamérica, tuvieron en servicio más de 100 T55. Ahora que vuelven al gobierno los sandinistas pues ........

    ResponderEliminar
  5. Interesante la torreta, aunque es mucho carro para la región, para qué se adquieren, o con qué propósito?

    ResponderEliminar