martes, 9 de agosto de 2016

Nueva oleada de ataques con Tu-22M3 desde territorio ruso (actualizado)

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Esta mañana se ha llevado a cabo una nueva oleada de bombardeos con Tu-22M3 desde territorio ruso contra blancos al este de Palmira, en Siria.






6 bombarderos Tupolev Tu-22M3 despegaron desde Mozdok en territorio ruso para atacar blancos en As Sujnah y Arak, al este de Palmira. Por lo visto en el vídeo, la configuración de carga era la misma utilizada en la anterior oleada, 10 bombas de caída libre probablemente OFAB-250-270.


"Шесть дальних бомбардировщиков Ту-22М3, взлетевшие с территории Российской Федерации, нанесли сосредоточенный удар осколочно-фугасными боеприпасами по объектам террористической группировки "Исламское государство" (запрещена в РФ) в районах восточнее и северо-западнее Пальмиры, вблизи населенных пунктов Эс-Сухне и Арак",- сообщили "Интерфаксу" в понедельник в управлении пресс-службы и информации Минобороны РФ.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


El resultado del ataque ha sido el siguiente:

Centro de mando en As Sujnah

Campo de entrenamiento en As Sujnah

Depósito subterráneo de munición y armas

3 transportes blindados de tropa

12 vehículos armados


Los militares rusos han defendido esta nueva oleada de ataques en base al recrudecimiento de las operaciones del Estado Islámico en la zona.

Москва. 8 августа. INTERFAX.RU - Применение Россией дальних бомбардировщиков Ту-22М3 в Сирии - ответ на активизацию террористической группировки "ИГИЛ" (запрещена в РФ) в районе Пальмиры. Об этом сообщил "Интерфаксу" в понедельник глава думского комитета по обороне, экс-командующий Черноморским флотом РФ адмирал Владимир Комоедов.
"Это связано с активизацией ИГИЛ. Это наш эффективный ответ всем, кто направляет оружие против сирийского народа", - сказал он.

El artículo al completo en: www.interfax.ru


Nuevo video del Ministerio de defensa sobre estos ataques...





Una de las novedades que se han visto en el vídeo del Ministerio de defensa ruso es comprobar como cargaban bombas antibunker BETAB 500, no vistas en este modelo de avión durante su intervención en el conflicto sirio ... nuevo




Bomba BETAB-500






Además se puede ver desde donde se lanzan las bombas a la hora de atacar la instalación petrolífera del Estado Islámico en Arak (suelta de 10 bombas a unos 7 kms de distancia del blanco), ya atacada en otra oleada ...












6 comentarios:

  1. No entiendo.
    Que sentido tiene seguir usando bombarderos estrategicos contra milicanos mal armados?
    Ya demostraron el alcance,fiabilidad de los TU-22. Ademas ya probaron las nuevas armas y sistemas.
    Seria mejor usar las bases en Siria con los SU-34, asi desgastan menos los motores de los Tu-22.
    Ademas nunca vi a los SU-34 con mas de 4 bombas de 500Kg, pudiendo llevar muchas mas.
    Por otro lado, aunque seria politicamente incorrecto, como me gustaria ver en accion al TOS-1 en Alepo, su municion termobarica limpiaria todos los hoyos donde se esconden las ratas yihadistas.
    Se que lo tienen los Iraquies, desconozco si los rusos lo llevaron a Siria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que se debe a que el contingente aéreo ruso en Hmeymim da para lo que da y con más de 70 salidas de combate al día una ayuda desde casa no les viene mal.

      Si hay que enviar bombarderos desde casa a Siria lo más razonable es hacerlo con el modelo táctico más capaz y este es el Tu-22M3.

      Eliminar
    2. Teo, el Su-34 tiene más futuro que el Tu-22M3 en la VKS. Además del Backfire hay muchos repuestos porque una gran parte fue retirada del servicio. Saludos.

      Eliminar
  2. Hola Valen, si bien se ven cargando las BETAB-500, en la cuarta fotografía se ve el lanzamiento de OFAB-250-270 (o FAB-500) que la foto está un poco borrosa y solo se ve el anillo doble de estabilización. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente se usaron bombas antibunker para algún blanco duro, quizá el centro de mando o el depósito subterráneo de armas y municiones.

      Eliminar
  3. el uso del Tu-22 esta justificado por la capacidad de carga real que posee y el alcanze. en las guerras los cazas no van armados como en las peliculas o en las revistas.

    ResponderEliminar