Con la incorporación de Crimea a la Federación Rusa van a cambiar algunas cosas y una de ellas es que parte del programa de construcción naval ruso será desviado desde los grandes astilleros del norte hacia esta región.
Se anuncia que se va a potenciar la instalación de construcción naval de Kerch en Crimea y esto quizá no atienda unicamente a lo civil, digamos, porque el dique de este astillero tiene unas dimensiones que permitirían, por ejemplo, la construcción de un casco del tamaño necesario para un portaviones y ya se sabe que Rusia tiene una carencia en instalaciones para este tipo de diseños y lo que hoy hay en Kerch podría perfectamente ser la solución a ese problema, si es que inyectan un dinero en ponerlo a punto...
El Ministro de Política Industrial de Crimea, Andrey Vasyuta, ha comentado algo que seguramente es cierto, actualmente, y es que el astillero Zaliv de Kerch tiene un dique seco con unas características únicas entre los astilleros rusos que le permitirían la construcción de buques de la clase de los 'Mistral' franceses si el Ministerio de defensa ruso lo necesitase...
El contexto de estas declaraciones es obvio, un representante local que pretende poner en el candelero las virtudes de las empresas de su región y para ello le saca brillo al astillero Zaliv de Kerch en un momento en el que el debate sobre la construcción de grandes cascos para la Armada Rusa está sobre la mesa.
Todo ello va de la mano del propósito de esta entrada.
... antes de que el personal me dé detrás de las orejas por tirarme a la piscina diré que esto es una idea que se me ha metido en la cabeza a raíz de las noticias que se están publicando sobre el traslado de la producción de grandes cascos civiles a esta instalación porque, sin duda, tiene unas condiciones muy buenas para ello. Dique enorme (355 x 60 m aproximadamente), pórtico-grúa que facilita la construcción modular y espacio para ampliar...
... o sea, resumiendo, esto no es información oficial ni nadie ha hablado de ello -que yo conozca- pero sí me parece que va bien tirado porque la instalación es adecuada para las necesidades de construcción naval militar viendo que el traslado del astillero del Almirantazgo va muy retrasado y que Severnoye no tiene nada parecido... ni Yantar... ni astilleros del Báltico y el único en reforma que ofrecerá cosas parecidas está en la otra punta del país, Zvezda de Bolshoi Kamen...
Por lo tanto, aunque es especulación va bastante bien tirada.
La novedad viene porque como comentamos hace semanas, el astillero Zaliv espera formar parte del programa de construcción de los portaviones para la Armada Rusa precisamente en base a lo comentado, la excepcionalidad del dique de construcción naval de este astillero...
Глава Крыма предложил строить в Керчи авианосцы
Судостроительный завод «Залив» в Керчи рассчитывает в будущем принять участие в программе строительства российских авианосцев, сообщает ТАСС со ссылкой на главу Крыма Сергея Аксенова.
«У нас док — самый большой в Советском Союзе. Если будет программа строительства авианосцев, то, возможно, это строительство будет в Керчи, поскольку там — единственный док, который может это освоить», — сказал Аксенов.
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El Ministro de Política Industrial de Crimea, Andrey Vasyuta, ha comentado algo que seguramente es cierto, actualmente, y es que el astillero Zaliv de Kerch tiene un dique seco con unas características únicas entre los astilleros rusos que le permitirían la construcción de buques de la clase de los 'Mistral' franceses si el Ministerio de defensa ruso lo necesitase...
«Завод «Залив» – уникальное предприятие. Такой верфи и такого сухого дока, который есть на заводе «Залив», ни на одной верфи Российской Федерации нет. По большому счету, вопрос о «Мистралях» вообще бы никогда не стоял, если бы 5 лет назад, когда происходили заказы, была такая верфь как керченский завод «Залив», – цитирует А. Васюту РИА Новости.
По его словам, в сухом доке 360 метров длиной и 60 метров шириной можно одновременно строить несколько судов, при этом завод технически готов строить корабли больших размеров типа «Мистраль».
По его словам, в сухом доке 360 метров длиной и 60 метров шириной можно одновременно строить несколько судов, при этом завод технически готов строить корабли больших размеров типа «Мистраль».
«Нужны лишь технологии, нужны проекты, нужна компетенция. На сегодня этого еще нет на заводе, но это все наживное», – подчеркнул министр.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/30464
El artículo al completo en: vpk-news.ruПодробнее: http://vpk-news.ru/news/30464
El contexto de estas declaraciones es obvio, un representante local que pretende poner en el candelero las virtudes de las empresas de su región y para ello le saca brillo al astillero Zaliv de Kerch en un momento en el que el debate sobre la construcción de grandes cascos para la Armada Rusa está sobre la mesa.
Todo ello va de la mano del propósito de esta entrada.
Zaliv será modernizado...
Han adquirido un transporte especial capaz de mover módulos de hasta 410 t...
Se nota que están construyendo cascos de grandes dimensiones.
Algo más reciente (agosto 2022) nuevo
Precisamente la URSS construyó sus superpetroleros en ese astillero en los años 70.
ResponderEliminarLos superpetroleros proyecto 1511
ResponderEliminarHola
EliminarPuedes ver qué se ha construido en ese astillero que sea de interés en su PDF:
http://www.zaliv.com/presentations/Zaliv_Shipyard_presentation.pdf
Hola!
EliminarMuy interesante la verdad, sobre todo el Sevmorput, buque extraordinario. Ojalá aprovechen esa magnífica infraestructura para sus futuros portaaviones. Magnífico blog, por cierto. Saludos.
Hola, es posible que sea Kerch en Crimea, pues el del lejano Oriente aunque sea mas grande, no es completo estatal, pues hay una inversión Surcoreana con la intención de construir superpetroleros, y Gasísticos. Pero en el Kerch, habrá que agrandarlo en los ancho de 55 mts a mas de 84 mts de ancho de cubierta el diseño del proyecto 23000
ResponderEliminarCaonabo
Hola
EliminarDepende.
En este caso, portaviones, no te tienes que fijar en el ancho de la cubierta de vuelo porque esta está a mayor altura que el casco y, por lo tanto, puedes construir un portaviones con una anchura de la cubierta de vuelo mucho mayor que el ancho del dique seco donde vaya a ser construido.
Por ejemplo, fiajte en el nuevo portaviones inglés...
https://static.independent.co.uk/s3fs-public/thumbnails/image/2017/06/26/10/hms-queen-elizabeth.jpg
Es mucho más ancho que el dique seco en el que se construyó. La limitación la marca en ancho del casco y, también, el ancho de la grúa pórtico que se utiliza para elevar grandes cargas aunque esta puede ser aliviada utilizando gruas de mástil/pluma. Por lo tanto, el problema a la hora de montar un portaviones como el proyecto 23000 en Kerch es más la grúa pórtico que opera el astillero Zaliv que el ancho del dique seco.
Hola, buena explicación Valen, esto aumenta aún mas las posibilidades de que sea Kerch en Crimea que se construirán los Portaviones
ResponderEliminarCaonabo
Publicidad pinchada varias veces.
ResponderEliminarPregunta desde el desconocimiento:
¿Pasará por debajo de los puentes del estrecho?
Hola
EliminarEso mismo se planteó cuando se construían los Mistral en San Petersburgo.
No se si pasarían por debajo de los puentes turcos. Ni siquiera se cuanto sobresale la obra muerta del nuevo portaviones ruso.
Que limitaciones hay al paso de este tipo de navíos por el Bosforo?
ResponderEliminarSe que Rusia al ser parte de los países en el mar negro tiene sus ventajas pero, si mal no recuerdo, la propulsion nuclear es una de las restricciones del tratado, no?