lunes, 18 de julio de 2016

¿ Será este astillero el lugar donde se construyan los portaviones rusos ? (actualizado)

Datos de Interés

Con la incorporación de Crimea a la Federación Rusa van a cambiar algunas cosas y una de ellas es que parte del programa de construcción naval ruso será desviado desde los grandes astilleros del norte hacia esta región.

Se anuncia que se va a potenciar la instalación de construcción naval de Kerch en Crimea y esto quizá no atienda unicamente a lo civil, digamos, porque el dique de este astillero tiene unas dimensiones que permitirían, por ejemplo, la construcción de un casco del tamaño necesario para un portaviones y ya se sabe que Rusia tiene una carencia en instalaciones para este tipo de diseños y lo que hoy hay en Kerch podría perfectamente ser la solución a ese problema, si es que inyectan un dinero en ponerlo a punto...



... antes de que el personal me dé detrás de las orejas por tirarme a la piscina diré que esto es una idea que se me ha metido en la cabeza a raíz de las noticias que se están publicando sobre el traslado de la producción de grandes cascos civiles a esta instalación porque, sin duda, tiene unas condiciones muy buenas para ello. Dique enorme (355 x 60 m aproximadamente), pórtico-grúa que facilita la construcción modular y espacio para ampliar...







... o sea, resumiendo, esto no es información oficial ni nadie ha hablado de ello -que yo conozca- pero sí me parece que va bien tirado porque la instalación es adecuada para las necesidades de construcción naval militar viendo que el traslado del astillero del Almirantazgo va muy retrasado y que Severnoye no tiene nada parecido... ni Yantar... ni astilleros del Báltico y el único en reforma que ofrecerá cosas parecidas está en la otra punta del país, Zvezda de Bolshoi Kamen...












Por lo tanto, aunque es especulación va bastante bien tirada.




La novedad viene porque como comentamos hace semanas, el astillero Zaliv espera formar parte del programa de construcción de los portaviones para la Armada Rusa precisamente en base a lo comentado, la excepcionalidad del dique de construcción naval de este astillero...


Глава Крыма предложил строить в Керчи авианосцы

Судостроительный завод «Залив» в Керчи рассчитывает в будущем принять участие в программе строительства российских авианосцев, сообщает ТАСС со ссылкой на главу Крыма Сергея Аксенова.
«У нас док — самый большой в Советском Союзе. Если будет программа строительства авианосцев, то, возможно, это строительство будет в Керчи, поскольку там — единственный док, который может это освоить», — сказал Аксенов.
El artículo al completo en:



El Ministro de Política Industrial de Crimea, Andrey Vasyuta, ha comentado algo que seguramente es cierto, actualmente, y es que el astillero Zaliv de Kerch tiene un dique seco con unas características únicas entre los astilleros rusos que le permitirían la construcción de buques de la clase de los 'Mistral' franceses si el Ministerio de defensa ruso lo necesitase... nuevo





«Завод «Залив» – уникальное предприятие. Такой верфи и такого сухого дока, который есть на заводе «Залив», ни на одной верфи Российской Федерации нет. По большому счету, вопрос о «Мистралях» вообще бы никогда не стоял, если бы 5 лет назад, когда происходили заказы, была такая верфь как керченский завод «Залив», – цитирует А. Васюту РИА Новости.
По его словам, в сухом доке 360 метров длиной и 60 метров шириной можно одновременно строить несколько судов, при этом завод технически готов строить корабли больших размеров типа «Мистраль».
«Нужны лишь технологии, нужны проекты, нужна компетенция. На сегодня этого еще нет на заводе, но это все наживное», – подчеркнул министр.
Подробнее: http://vpk-news.ru/news/30464
El artículo al completo en: vpk-news.ru

El contexto de estas declaraciones es obvio, un representante local que pretende poner en el candelero las virtudes de las empresas de su región y para ello le saca brillo al astillero Zaliv de Kerch en un momento en el que el debate sobre la construcción de grandes cascos para la Armada Rusa está sobre la mesa.

Todo ello va de la mano del propósito de esta entrada.

4 comentarios:

  1. Precisamente la URSS construyó sus superpetroleros en ese astillero en los años 70.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Hola

      Puedes ver qué se ha construido en ese astillero que sea de interés en su PDF:

      http://www.zaliv.com/presentations/Zaliv_Shipyard_presentation.pdf

      Eliminar
    2. Hola!
      Muy interesante la verdad, sobre todo el Sevmorput, buque extraordinario. Ojalá aprovechen esa magnífica infraestructura para sus futuros portaaviones. Magnífico blog, por cierto. Saludos.

      Eliminar