sábado, 23 de julio de 2016

Muere otro militar ruso en Siria (actualizado)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha anunciado que ha muerto otro militar ruso en Siria. Se trata de Nikita Sevchenko que formaba parte de la escolta de un convoy de ayuda humanitaria que fue atacado con un artefacto explosivo (IED) al paso de su vehículo en una aldea de la provincia de Alepo.


www.vesti.ru (vídeo del entierro)



"В провинции Алеппо, при выполнении задачи по сопровождению колонны автомобилей Центра примирения враждующих сторон в Сирийской Арабской Республике погиб российский военнослужащий контрактной службы Никита Шевченко. Военнослужащий следовал на автомобиле сопровождения колонны с продуктами питания и водой для местных жителей. На въезде в населенный пункт рядом с автомобилем произошел подрыв заложенного боевиками самодельного взрывного устройства", - говорится в сообщении ведомства.

El artículo al completo en: tass.ru


No hay mucha información sobre dónde murió Nikita Shevchenko pero sabemos que fue estos días pasados durante la entrega de ayuda humanitaria en la provincia de Alepo.

Estos días pasados se entregó ayuda humanitaria en Benyamin en la provincia de Alepo y si la información aportada por los rusos es correcta es probable que la población donde fue atacado el vehículo del fallecido fuese la citada.

6 comentarios:

  1. Honor y gloria para los que combaten el terrorismo serán recordados para siempre.descanse en paz

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. valen ¿cómo ves de creeible esto de Le Point?: http://www.lepoint.fr/monde/en-syrie-les-milices-secretes-de-vladimir-poutine-11-08-2016-2060563_24.php

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Sin duda hay mercenarios ruso en Siria y probablemente de otras muchas nacionalidades. Son particulares que hacen lo que estimen oportuno y el Ministerio de defensa ruso ya intentó evitar que fuesen en masa y parece que lo consiguieron.

    Plantear que en Rusia se organice un ejército de mercenarios para ir a combatir en Siria pues bueno, ya queda para la teoría conspirativa. Yo creo que no hace falta ninguna iniciativa oficial porque la necesidad hace que estos conflictos atraigan a ex-militares que se ganan la vida alquilándose pero esto es habitual en muchos países, no solo en Rusia. Igual que habrá rusos en un bando los hay en el otro porque es bien conocido que hay grupos paramilitares formados por personas del cáucaso que combaten en el bando rebelde y no veo que nadie diga esta boca es mía en relación a esas iniciativas.

    Es más que probable que haya batallas en Siria en las que en un bando estén militares o contratistas rusos y en el otro estén terroristas y contratistas rusos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lee este artículo porque quizá te interese:

      http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20160811/1062757987/sky-news-rusia-agapov.html

      Eliminar