domingo, 3 de julio de 2016

¿ Francotiradores rusos en Siria ?

Análisis

El vídeo de los últimos días...





Es el tipo de aporte del que se pueden sacar unas cuantas cosas que comentar. A mí me interesa el grupo de militares, aparentemente rusos, que están en primer plano y que tienen armamento propio de un equipo de francotiradores ...




Sus fusiles de gran calibre hacen pensar que se trata de una unidad dedicada a la caza de blancos a largo alcance. Rusia tiene unos cuantos diseños de rifles para esos cometidos...





Aunque en la siguiente captura de vídeo parece que se ve un rifle soviético antimaterial PTRD-41 de 14,50 mm o alguna de sus versiones ...









Este otro parece que también lo podemos identificar ...




El freno de boca es clavado al que utiliza el rifle ruso KSVK  de 12,70 mm y también las proporciones ...





Rifle KSVK comparado con el que podemos ver en el vídeo



Luego tenemos las dimensiones que en caso del supuesto PTRD-41 supera la altura del operador y cuadraría con los más de 2 mts de longitud de este arma y en el segundo caso, el del KSVK, también cuadraría con sus poco más de 1,4 mts de longitud.

Por lo tanto, estos dos uniformados visto en Siria portan dos fusiles de gran calibre; un PTRD-41 y un KSVK.

9 comentarios:

  1. Hola valen, cual es la precisión de estos rifles a larga distancia? Parecen demasiado rudimentarios para alcanzar las prestaciones de sus homólogos occidentales y según tengo entendido en materia de rifles de Franco tirador los rusos siempre iban en desventaja con los occidentales eso es cierto?

    Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las prestaciones de los rifles rusos de esta categoría no tienen nada que envidiar a sus homólogos de EEUU o de Europa, que son los que se suelen mentar en estos casos.

      En un poco de todo la empresa Lobaev ha puesto a la industria rusa de la categoría en lo más alto:

      http://lobaevarms.com/

      Eliminar
  2. Sorprende que utilicen un fusil tan antiguo como el PTRD-41. En Ucrania muchos rebeldes lo preferían los misiles AT porque estos eran caducados y solían fallar.

    Por cierto, en un sitio web se ha especulado que los helicópteros destruidos en aquel ataque reclamado por ISIS serían Ka-52 y no Mi-35 ¿Hay alguna novedad sobre este tema?

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No hay ninguna duda de que se trató de aparatos de la familia Hind. La longitud, el número de palas del rotor, las formas son inconfundibles.

      Otra cosa es de quién eran esos helicópteros.

      Eliminar
    2. PD. De hecho, en las imágenes satélite posteriores varios Hind y un Hip permanecen cerca de la zona afectada por el accidente.

      Eliminar
  3. Es un video bastante interesante, otra de las armas que llama la atención es una ametralladora pesada KORD de 12.7mm en su versión con bípode que se ve a lo lejos (0:29). Mi impresión es que una de las razones principales para usar armas de alto calibre se debe a la amenaza de los VBIED que suelen blindarse con placas de acero y por lo tanto son imposibles de detener para un fusil de asalto o ametralladora común. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola a todos!

    Muy buen trabajo, como siempre Valen!
    Consulta mirando el video en los segundos 10 y 11 antes de disparar el helicoptero se ve un destello detras del rotor principal. Eso puede ser un reflejo del sol, fogonazo del escape de gases o que la camara haya capatado por un instante el sistema infrarrojo de desvio
    de misiles?

    Saludos YURI.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo creo que es un destello del equipo de interferencia que ya sabes que tiene una serie de vidrios para permitir las emisiones.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que utilizan el PTRD por su calibre de 14,5mm, lo que ofrece con la municion correcta ciertas ventajas en combate. Si no equivoco los demas rifles son 12,7x108mm.

    ResponderEliminar