jueves, 7 de julio de 2016

El primer Y-20 para la PLAAF china

China

Por lo que se anuncia desde China, la PLAAF recibió el primer avión de transporte Y-20 de producción, entendiendo que se refieren al primer Y-20 de producción en serie...






























Lo que parece es que se trata de dos aviones:

'Negro 01' 11051

'Negro 02' 11052


Chinese air force inducts Y-20 transport aircraft into service



9 comentarios:

  1. Realmente, parece que los chinos no hicieron su mejor esfuerzo con este avión. Si van a comprar motores a los rusos, por qué en vez de las viejas D-30 no usaron PS-90? Solo eso ya aumentaría considerablemente la capacidad de carga, y podrían haber hecho un avión más voluminoso al estilo C-17. A simple vista el fuselaje no parece más ancho que el del Il-76.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que es por un tema de experiencia previa... El D-30 es un motor ya bastante conocido y utilizado por los chinos, mientras el PS-90 sería un mundo por descubrir... más cuando es en principio un motor "interino" a reemplazar luego por uno nacional...
      Hay un dicho en aviación que dice algo así como que a un motor nuevo hay que probarlo en un avión ya conocido, y un avión nuevo mejor equiparlo con motores probados... Creo que los del A400M nunca lo escucharon...
      Aunque no he podido encontrar las dimensiones, parece que el fuselaje SI es más ancho que el del Il-76, parecido en dimensiones al del A400M/An-70...

      Eliminar
    2. Uffff!! Ese dicho si que tenian que haberselo tomado en serio los constructores del A400M...

      Eliminar
  2. Hola

    Quizá sea más sencillo, puede que no les quieran vender el PS-90 para ser usado en el Y-20.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O ambas. Que no los quisieran vender ni los otros comprar.

      Eliminar
    2. Hola

      China no compra más motores rusos porque éstos no se los venden.

      Esto no es una opinión sino un hecho. Incluso sus productos para la exportación necesitan los motores rusos, como vimos en el caso pakistaní.

      Precisamente una de las razones para adquirir Su-35 es echar mano a sus motores aunque sean de exportación probablemente, esto si es una opinión mía, porque incluso el producto ruso de exportación tiene qué ofrecer a los chinos.

      Eliminar
    3. Te creo, Valen. En el caso paquistaní, cómo solucionan el suministro de motores rusos?

      Eliminar
    4. Hola

      Lo solucionan hablando directamente con los rusos.

      Eliminar