viernes, 22 de julio de 2016

Choque de un submarino británico con un buque mercante (actualizado)

Gran Bretaña

El miércoles por la tarde, durante unos ejercicios de entrenamiento en la zona de Gibraltar, el submarino nuclear de la Royal Navy 'HMS Ambush' chocó con un buque mercante con el resultado que vemos en las imágenes...






Britain's newest and most advanced £1.1bn nuclear submarine is forced to dock in Gibraltar after CRASHING into a merchant vessel 'during a training mission in the Med'... but the boat escapes undamaged



Los problemas con la flota de submarinos nucleares británicos no son cosa nueva ni de tiempos pasados, son habituales y recientes, en algunos casos.





Algunos aportes gráficos más sobre el accidente de marras ... nuevo





















Otras entradas relacionadas:

Incidentes en la flota de submarinos clase Astute británicos







11 comentarios:

  1. Como es eso posible??? Tenian el sonar apagado? Si no te das cuenta que tienes un barco delante del hocico y haste te chocas con el, como se supone que seas capaz de encontrar un submarino enemigo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Probablemente porque estaba jugando al escondite aprovechando el tráfico civil para ocultarse y, sin duda, por una negligencia de quien fuese que provocó el choque.

      Eliminar
    2. Yo creo que estaba navegando debajo del mercante para pasar desapercibido. Y alguien en el puesto de mando no se percató del cambio de velocidad del mercante o de la profundidad del sub y ahí, en un pestañazo, ocurrió el incidente.
      Durante la guerra fría era normal enmascarar los sub navegando debajo de los mercantes.

      Eliminar
    3. Bueno, si lo hacia asi lo veo mas logico aunque para tiempos de paz irresponsable ya que si pillan malamente al buque equivocado lo hunden con posibles muertes para la tripulacion civil.

      Eliminar
    4. Hola

      Acordaos que un submarino portugués sufrió algo comparable unos días atrás:

      http://charly015.blogspot.com.es/2016/07/un-submarino-portugues-atrapado-por-un.html

      Eliminar
  2. Con quien jugaba al escondite? Quizás con los medios de escucha y seguimiento de la Armada española?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que esperar hasta que haya alguna información más completa porque es muy extraño. Es un accidente y puede ser debido a una avería crítica o fallo humano. Aun cuando hay una persona dirigido las maniobras hay varias interviniendo y supervisores para cada especialudad. De los medios disponibles, activos y pasivos para detección de objetos ya ni hablamos, son varios. El sonar principal en modo activo no se usa en una situación así. Los pilotos tienen a su disposición un sonar telemetro y sonar de navegacion para evitar objetos. Además tienen los sistemas pasivos de escucha. Aun asi,la maniobra para salir a la superficie esta considetada como una de las partes más peligrosas de la rutina. ¿Por qué han salido a la superficie en ese lugar tan congestionado? ¿Por qué ha sucedido un accidente así con los medios técnicos y humanos disponibles? ¿Hubo un fallo técnico? ¿Estaban haciendo algo "inconfesable" en las horas previas? Demasiadas variables y preguntas en el aire.

    ResponderEliminar
  5. No es nada sorprendente, desde mi punto de vista, ni el consejo de guerra ni la presencia de aprendices. De todas formas, ahí dejo un enlace que amplía la información (poco):
    http://www.dailymail.co.uk/news/article-3703038/Commander-Britain-s-newest-submarine-faces-court-martial-crash.html#ixzz4FFZzwWc4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Hit: The Royal Navy says its newest 7,400 tonne high-tech hunter-killer submarine has 'world leading sensors' - yet it still smashed into the merchant vessel, which escaped undamaged"

      Esta frase no deja al submarino en una buena imagen...

      Eliminar