domingo, 3 de julio de 2016

Capturado un tanque T-90 en Siria (actualizado)

Siria

En las últimas horas se pueden encontrar imágenes de un tanque T-90 supuestamente capturado a las Fuerzas Tigre por los rebeldes sirios en el sur de Alepo, Siria, quizá en al-Mallah ...











Hay que recordar que ya se especuló con otra captura unas semanas atrás...

T-90 capturado por los rebeldes en Siria (actualizado)



La pregunta es, ¿ es el primer T-90 capturado o el segundo ?

La respuesta queda para el criterio de cada uno.

Yo creo que hay algo claro, cada vez que los rebeldes consiguen un hito, sea el que sea, no tardan mucho en reivindicarlo y hacerlo de forma gráfica; sacando fotos o vídeos donde se les ve presumiendo de ello.

En este caso sí que vemos a los rebeldes mostrando el trofeo, lo que despeja las dudas.

En cambio, en el primer caso de un T-90 supuestamente capturado por los rebeldes ( enlace ) sólo se ve un tanque dañado sin que nada nos presente a los rebeldes como su captores, cosa que no parece atender a lo que se suele ver en el conflicto sirio.


La agencia de noticias Qasion asegura que el tanque T-90 capturado en Alepo unos días atrás ha sido subastado por un precio final de 500.000 $ ... nuevo




4 comentarios:

  1. Quien lo compro? Acabará en Estados Unidos?
    Veremos...

    ResponderEliminar
  2. Quien lo compro? Acabará en Estados Unidos?
    Veremos...

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Los "socios" del Estado Islámico, por acción u omisión, son bien conocidos y cualquiera de ellos puede perfectamente haber pagado 500.000 $ por un T-90.

    ResponderEliminar
  4. Según lo que yo leí hace un tiempo, el carro (averiado) los de Al Qaeda (Jabhat al Nusra)lo capturaron pero lo dejaron atrás durante su avance en Mallah.
    Los de Nur al Din al Zinki, que iban por detrás, se lo quedaron pero Al Qaeda lo reclamó en el tribunal de la Sharia que les dió la razón por lo que Zinki tuvo que devolver el carro contra una compensación económica (los 500.000$).
    Por cierto, los de Zinki son un grupo islamista "moderado" (no es FSA) de los que reciben apoyo de la CIA incluidos TOW.

    ResponderEliminar