lunes, 6 de junio de 2016

Un "oso" sobre Idlib ?

Siria

En bm21_grad se ha subido el siguiente vídeo ...





Sin duda, vemos un aparato de la familia Tu-95/142 y el pié de vídeo asegura que se le ve sobrevolando Idlib, en Siria, algo que llama la atención.

La familia Tu-95 tiene unas cuantas versiones pero en este caso el "aguijón" en la parte posterior nos indica que se trata de un Tupolev Tu-142 ...







Qué hace un avión de patrulla marítima ruso sobre Idlib ya queda para que cada uno ponga a funcionar su imaginación. Quizá estaba de paso hacia el Mediterráneo utilizando la nueva ruta rusa hacia esa región.

6 comentarios:

  1. Mi imaginación me dice que es un último aviso a la "oposición moderada" para que se una a la tregua :D

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Yo estoy leyendo de todo sobre la presencia de un Tu-142 sobre Siria.

    No se muy bien a que se refieren cuando hablan de que elTu-142 podría estar designando blancos para los ataques aéreos...pero ¡ cómo que designando blancos !

    Con qué estaría designando blancos ¿?

    A mí me parece razonable pensar que los rusos han querido enviar este avión a la zona del Mediterráneo y teniendo en cuenta el contexto el camino más corto es hacerlo a través de la ruta irano-irakí que perfectamente puede sobrevolar la provincia siria de Idlib. Entorno a 2.300 kms que para el Tu-142 son una distancia corta.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    no pensaba ni tan siquiera que se estuviesen dedicando a recoger objetivos, para eso ya tienen un Il-20 allí.

    La ruta normal que han utilizado volando desde el Caspio no ha sido esa, sino que viajaban mas pegados a la parte de Jordania evitando Turquía y el terreno que no controlan.

    También tienes que darte cuenta del entorno, donde ya se les aviso que el tiempo para unirse a la tregua estaba vencido y se les amenaza con bombardearlos. Sobre el terreno los rusos y el gobierno sirio tienen que repeler una ofensiva terrorista sobre Alepo, que casualmente se ha presentado cuando se pretendía avanzar con dirección a al Raqqa.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Cuando hubo que lanzar bombas en Siria se hizo mediante los Tu-22M3. Ni los Tu-95MS ni los Tu-142 están para esas misiones.

      Un único Tu-142 volando sobre Siria a mí modo de ver sólo puede estar relacionado con ejercicios en el Mediterráneo. Especialmente con los recientes movimientos de la US NAVY.

      Eliminar
    2. se de sobras que aparatos se han utilizado en Siria porque llevo siguiendo la intervención rusa desde el principio ;)

      Eliminar
  4. No olvidemos que las operaciones de Rusia en Siria, le han abierto unas posibilidades que antes carecía. Sus fuerzas allí desplegadas, le permiten desarrollar operaciones de reconocimiento más amplias sin dar muchas explicaciones y no olvidemos que USA va a desplegar portaaviones en esas aguas: ¿Quizás nos encontramos ante un movimiento de respuesta ante ese despliegue?.
    Gracia amigos

    ResponderEliminar