viernes, 27 de mayo de 2016

Sobre los impactos de artillería o cohetes en las base de Tiyas

Análisis

Todavía quedan algunas lagunas sobre el supuesto ataque a la base aérea siria en Tiyas (la famosa T-4) por lo que voy a subir unos gráficos para ver si los aclaramos.




Un amigo lo dejó caer en la zona de comentarios, algunos piensan que en la cubierta de hormigón del hangar -donde aparentemente se inició todo- se ven impactos que avalarían la idea del ataque del Estado Islámico. El siguiente gráfico muestra el antes y después de la estructura utilizando las imágenes satélite de Digitalglobe, que utilizó Stratfor, que tanto están dando de qué hablar en los últimos días...




La sospecha viene por los "quemazos" que se pueden ver sobre la cubierta de hormigón del hangar de marras. Hay 4, aunque 3 son los más claros...




Lo primero, hay que fijarse en que hay una simetría entre los supuestos impactos con las aguas del tejado lo que ya deja dudas. Además, si comparamos la imagen del hangar antes del incidente con la imagen después del incidente comprobaremos como esos 3 o 4 puntos ya se apreciaban antes del supuesto ataque...




Por lo tanto, no hay ningún género de dudas de que sea lo que sea que hay ahí ya estaba antes del incidente.

¿ Qué puede haber en la cubierta de hormigón de un hangar fortificado ?

Pues pueden ser muchas cosas pero viendo, como se ve, que son 4 en posiciones más o menos simétricas lo más probable es que sea algún tipo de sistema de ventilación.

¿ Por qué hay tanta diferencia en las imágenes satélite entre el antes y el después ? ¿ Por qué se ven estos 4 puntos quemados ?

Probablemente porque el interior del hangar se vio afectado por la cadena de explosiones y fruto de ellas es razonable pensar que se desarrollase un incendio que acabó saliendo por la cubierta de la estructura de hormigón por los 4 puntos por donde puede, la ventilación.

Por último, podéis comprobar por vosotros mismos como todos los hangares iguales al comentado tienen 4 soluciones en la misma posición. Para ello subo unos ejemplos:

https://www.google.com/maps/@34.5329333,37.6424902,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.525333,37.6046644,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5265484,37.6052732,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5288709,37.6060725,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.5298011,37.6071508,19z/data=!3m1!1e3

https://www.google.com/maps/@34.530738,37.6058848,19z/data=!3m1!1e3


10 comentarios:

  1. Hola.

    No parece un ataque de artillería, pues no se ven impactos, pero las distancias entre las distintas zonas afectadas son demasiado grandes para que sea un incendio.

    Yo apostaría por un ataque de un comando suicida infiltrado, como en la base aérea de Bagram, donde destrozaron 4 Harriers.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Un sólo camión cisterna que estalle en llamas afecta a cientos de mts alrededor.

      Si encima había camiones con municiones pues peor todavía.

      Eliminar
  2. Impecable trabajo como siempre Valen.Slds

    ResponderEliminar
  3. Con todo esto y q no aclare el ministério de defensa ruso hace que mas se especule. Sería una gran pérdida en el momento en que la otra coalición esta tomando iniciativa para recuperar la capital del EI

    ResponderEliminar
  4. Los cuatro puntos son ventilaciones, no le den vueltas a eso, yo me fijé el otro día y por ahí salió la lenga de fuego y humo ennegreciendo la zona. Si see fijan la compuerta blindada está tirada en el suelo. Ahí hubo una explosión del mil pares de cojones. Habría que averiguar se fue accidente o una cadena de explosiones provocada por algún tipo de ataque del tipo que sea. Difícil de saber desde la distancia y visto la guerra de información/ desinformación que hay.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hay una cosa que me parece evidente pero bueno, la comento para que vosotros reflexionéis sobre ello... ¿ Por qué Stratfor no ha publicado un análisis sobre el supuesto ataque aéreo contra el hospital de Alepo ?

    Cuando interesó se tardó poco tiempo en subir imágenes del antes y del después de los distintos lugares pero cuando hubo que demostrar cosas como el ataque aéreo sobre el hospital de Alepo los únicos que aportaron imágenes fueron los rusos.

    Por algo será, no os parece.

    ResponderEliminar
  6. Según Luftwaffe A.S, que cita varias fuentes de dentro de la T4, el accidente se produjo cuando se quemaban en las cercanías cajas de munición vacías.
    De ser cierto demostraría una vez más que no hay que buscar la explicación en conspiraciones cuando algo puede ser explicado por la estupidez humana.

    Salu2

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Creo que puedo aportar un poco para la causa con esta imagen.
    http://www.hindustantimes.com/Images/popup/2015/5/palmyra7.jpg
    Salutes.

    ResponderEliminar
  8. Para sumar más data sobre el asunto de la ventilación de bunker sirios.
    http://baladi-news.com/upload/articles/thumb/crop,750x427,2882779628.jpg
    http://syriahomenews.com/files2/99817871.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Gracias por los aportes. Por si quedaba alguna duda.

      Eliminar