lunes, 4 de abril de 2016

El Ministerio de defensa ruso adquiere 30 Su-30SM

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Yuri Borisov por parte del Ministerio de defensa ruso y Oleg Demchenko por parte de la Corporación Irkut firmaron el contrato para el suministro de 30 cazabombarderos Sujoi Su-30SM que deberán ser entregados antes de que acabe el año 2018...





В рамках выполнения государственного оборонного заказа ГОЗ 2016-2018  Министерство обороны Российской Федерации и ПАО «Корпорация «Иркут», входящее в состав Объединенной авиастроительной корпорации заключили контракт на поставку Воздушно-космическим силам России многоцелевых истребителей
Су-30СМ.
Государственный контракт на поставку подписали заместитель министра обороны Юрий Борисов и президент ПАО «Корпорация «Иркут» Олег Демченко.
В соответствии с условиями контракта до конца 2018 года в ВКС будут переданы более 30 многоцелевых истребителей Су-30СМ.

El artículo al completo en: mil.ru

11 comentarios:

  1. Oye Valen. ¿Cuál es la diferencia entre el SU 30 y el SU 35?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El Su-30SM mejora los equipos de 4ª generación de una plataforma de 4ª generación. El Su-35S incorpora equipos de 5ª generación en una plataforma de 4ª generación muy retocada.

      Eliminar
  2. Algunas fuentes hablan de 36.

    Por otra parte, ¿cuál es la diferencia entre el radar Bars-M del MKI y el Bars-R del SM? Pues se habla de mejoras pero nadie da detalles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que no hay información pública sobre los detalles, y si llega a haber solo se encontraría metiéndose a lleno en páginas especializadas solo disponibles en ruso. Pero es de esperarse que el Bars del SM sea superior al del MKI por se tratar de una variante doméstica (sin el downgrade que siempre sufren las versiones de exportación) y por ser más reciente.

      Eliminar
    2. El tema es que se está hablando que el Bars-R posee un pico de potencia bastante mayor que la versión M y que junto a un procesador más potente y nuevos algoritmos de procesamiento posee una mucho mejor capacidad "anti-stealth", pero las fuentes no son del todo confiables y menos aún oficiales.

      Si hay bastante información pública sobre el Bars-M y el Irbis E, por ejemplo en Air Power Australia, pero nada parecido del Bars-R aunque hace tiempo ya que está en servicio.

      Eliminar
  3. Hola,el SU-35 es un avión multirrol superior al SU-30 SM,se esta produciendo el SU-34, en el 2017 entra en serie la producción del PAK FA T-50, para que el SU-30SM ?

    Caonabo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Su-30SM es un avión bastante avanzado, aunque menos que el Su-35, y más barato de producir porque hay varias variantes en producción (MKI/MKM/MKA) hace más de 10 años, es una manera de recibir más aviones en menos tiempo por menos plata.

      Eliminar
    2. Hola, si el SU-30SM es un avión bueno ahora, para el 2020-25 no lo sera, pues existen los aviones furtivos: F-22, F-35, J-20,y en procesos de construcciones de nuevos aviones furtivos Japón, Turquía, Corea del sur, el SU-35 si puede vencer estos aviones, así pues el dinero que se invertirá en SU-30 deben hacerlo en SU-35.
      Caonabo

      Eliminar
  4. de cuantos aparatos su-30 estamos hablando que podría disponer Rusia una vez se completen todos los pedidos conocidos hasta hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 110 o un poco más. El contrato original es de 60 para la fuerza aérea y 20 para la aviación naval, al que tendríamos que sumar los 30, 30 y algo del presente contrato.

      Eliminar
    2. Anduve buscando información y en diferentes lugares encontré que para la fuerza aérea se contrato 97 su-30SM y tres contratos diferentes y se dispone de 18 su-30M2 en 2 contratos diferentes uno de 4 en el 2010 y otro por 10 aparatos mas, a esto se le agregan 5 prototipos utilizados en los programas chino e indu, los cuales fueron actualizados y modernizados para hacerlos llegar al nivel del M2, con lo cual serian 116 aparatos para la fuerza aerea pero a esto hay que agregar entre 28 a 30 aparatos para la armada del modelo SU-30SM, pero me gustaría que alguien con mas conocimiento del tema me confirme o corrija

      Eliminar