miércoles, 13 de enero de 2016

Se estrelló un F-4 iraní

Irán

A las 11:45 horas del 12 de enero del 2015 durante un vuelo de entrenamiento sobre Konarak se estrelló un biplaza F-4 'Phantom' de la Fuerza Aérea Iraní ...





Los dos ocupantes murieron.

TEHRAN (FNA)- A double-cockpit F4 fighter jet of the Iranian Air Force that was used for training purposes crashed in the Southeastern city of Konarak in Sistan and Balouchestan province on Tuesday, killing both the pilot and co-pilot.
"The training aircraft which flew for operational airbase 10 of the Islamic Republic of Iran's Air Force in Konarak crashed 20 minutes after take off due to a technical flaw," Deputy Governor-General of Sistan and Balouchestan province for Security and Law Enforcement Affairs Ali Asqar Mirshekari said on Tuesday.

El artículo al completo en: farsnews.com

8 comentarios:

  1. "un biplaza F-4 'Phantom'"
    Iba a hacerme el chistoso, pero acabo de descubrir que existió una variante monoplaza del F-4 (aunque nunca entró en servicio):
    http://www.ar15.com/archive/topic.html?b=1&f=5&t=967097

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  2. Más información acá, por si alguien se interesa:
    http://tailspintopics.blogspot.com/2009/11/early-phantom-iis.html

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    1. El 142259 fue el primer prototipo del F4H-1, luego redesignado F-4. Imagino que en ese momento, equipar la cabina trasera no era necesario (incluso me atrevería a pensar que seguramente aprovecharían el espacio para instalar instrumental de medición) Pero la segunda cabina estaba ahí...
      Sí que hubo ideas de Phantoms monoplazas, bien durante el inicio del programa y luego como una versión propuesta para la Luftwaffe, pero (hasta donde yo sé) nunca pasaron del papel...

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  3. Jaja.Bien la voluntad Carlo, quedará para la próxima,pensé igual en la obviedad ja ja
    Saludos

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  4. Hola

    A ver hombre, buena parte de las personas que leen el blog saben perfectamente qué es un F-4 y seguramente la mayor parte de los sistemas de armamento pero seguro que hay un porcentaje de lectores que no saben qué es un F-4 y por eso hay que añadir detalles o fotos que ayuden a asimilar la noticia con mayor facilidad.

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  5. Parece que el aparato acababa de pasar una revisión mayor. En fin, mantener estos aviones debe de ser bastante complicado porque no hay muchos repuestos. Los motores hace años que no se producen.

    Saludos.

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    1. Hay que aplaudir a los técnicos e ingenieros iraníes. Logran mantener operativos aviones de alrededor de 40 años sin apoyo de los fabricantes, sin acceso al mercado legal de repuestos, y con una tasa de accidentes relativamente baja.

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  6. La medida adecuada para que estas cosas dejen de pasar: Su-30 para Irán

    http://www.reuters.com/article/us-iran-arms-russia-idUSKCN0VJ0MN

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