lunes, 28 de diciembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (25 al 27-12-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance de la operación aérea rusa en Siria desde el 25 al 27 de diciembre:



Desde el 25 al 27 de diciembre del 2015 se han llevado a cabo 164 salidas de combate contra 556 blancos en las provincias de Alepo, Damasco, Deir ez zor, Idlib, Hama, Homs, Latakia y Raqqa.




La situación general es la siguiente con ganancias de terreno en Alepo, Damasco, Homs, Latakia, Palmira y Raqqa:

Los gráficos rusos muestran que el bando gubernamental ha ganado terreno en Alepo...




En Latakia...



En Damasco ...




En Raqqa ...





El vídeo del día:



7 comentarios:

  1. Buenas!

    Valen, ¿piensas que esta noticia significa que China se apunta a Siria e Irak?
    http://www.hispantv.com/newsdetail/China/198912/china-operacion-militar-terrorismo-estado-islamico

    Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      En mí opinión China busca apoyos para solucionar sus propios problemas. Los tiene y graves con la etnia Uigur, islámica, y una forma de lograr estos apoyos es ayudar en el combate contra el terrorismo islámico de forma que luego se entiendan sus acciones contra ese mismo, o parecido, enemigo pero en casa.

      Eliminar
  2. Como que la campaña Valen está teniendo efecto y se ve caer los frentes. Sin duda la logistica les ha afectado bastante.

    ResponderEliminar
  3. que tan ciertos seran los rumores de un awacs ruso en siria?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Un AWACS es una plataforma indiscreta a más no poder. Por lo tanto, si hay uno o varios Beriev A-50 en Siria no tardaremos en verlos.

      Eliminar
  4. hace unas semanas, veia muy estancado al ejército sirio, pero en los último días he visto avances, ahora si mas notables en cuanto a la recuperación de territorio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hubo unos cuantos que en varios foros ya lo venían diciendo: Rusia no está haciendo CAS, sino destruyendo blancos estratégicos de los rebeldes. De inicio no cambiaban para nada la situación del frente (algunos comentaristas hasta parecían alegrarse con eso, diciendo que los rusos estaban siendo incapaces de ayudar efectivamente a Assad), pero les disminuyó mucho la capacidad de seguir con los combates, y ahora estamos empezando a ver los resultados.

      Eliminar