sábado, 26 de diciembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (24-12-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance general de la operación aérea rusa en Siria y el del día 24 de diciembre:



Desde el 30 de septiembre del 2015 se han llevado a cabo 5240 salidas de combate de las que 145 lo fueron de los bombarderos estratégicos desde territorio ruso.




El 24 de diciembre la aviación rusa ha llevado a cabo ataques contra 189 blancos de los que 142 estaban planeados y el resto (47) fueron nuevas asignaciones.

De nuevo se remarca la colaboración entre la aviación rusa y las fuerzas gubernamentales y parte de la oposición siria que suministran blancos para que sean atacados por lo bombarderos rusos.

La situación general es la siguiente con ganancias de terreno en Alepo, Damasco, Homs, Latakia y Palmira:




Los gráficos rusos muestran que el bando gubernamental ha ganado terreno en Alepo...



En Latakia...




En Damasco ...




La semana pasada se atacaron 37 instalaciones relacionadas con la extracción y el procesamiento de petróleo y 17 columnas de camiones. También se ha insistido en el tráfico de petróleo desde los territorios ocupados por el EI (DAESH) hacia Turquía añadiendo que se han cambiado las rutas ...





Los vídeos del día:








8 comentarios:

  1. Respecto del último video y sin conocer la situación táctica en detalle, ¿no parece un ataque un poco indiscriminado sobre la ruta? (digo, cabe la posibilidad de que en dicho tráfico hubiera civiles sin arte ni parte). De todas formas, impresionante, ya imagino el terror de los conductores. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, eso tambien he pensado. En esa columna habia vehiculos de todo tipo, no solo camiones cisterna. Esta jugada le puede traer a Rusia problemas con Amninty International y Co.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Según mi limitado y reaccionario punto de vista , si alguien se mueve por terreno controlado por DAESH , es un potencial simpatizante de DAESH .Hou hou hou !!

    ResponderEliminar
  3. Hola

    Yo doy mí opinión sobre este punto. No creo que hablemos de tráfico en una carretera sino de un convoy organizado para el transporte de recursos por parte de las organizaciones del ramo en el EI/DAESH.

    Seguramente habrá personas obligadas a conducir e incluso a poner su vehículo a disposición del bien común, digamos, pero esto no deja de ser un blanco legítimo dentro del contexto del conflicto contra el Estado Islámico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como puede haber aun tantos vehiculos "disponibles", me he sorprendido mucho por la cantidad despues de tantos bombardeos, un saludo a todos los lectores y a su autor felices fiestas

      Eliminar
    2. Hola

      Rusia ha anunciado que en las fronteras turcas con Irak y Siria hay unos 11775 camiones.

      El problema de intentar evitar este tránsito es que es en dos direcciones y los camiones no tienen porque venir solo de una. Pueden ser de origen turco.

      Los rusos anunciaron que unos días atrás llevaban destruidos más de 1000 camiones y los aliados supongamos que llevasen otros tantos... todavía quedarían la mayor parte, si manejamos la cifra dada por los rusos. Les quedarían más de 9000.

      Eliminar
  4. Impresionante el video!
    Los camiones no eran cisternas. Y los automóviles qué función cumplían? La herramienta ideal para atacarlos sería un Frogfoot o un Hind, no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No te puedes fiar de las apariencias.

      Cuando se refieren a "cisternas" destruidas no se refieren exclusivamente a camiones con cisterna sino a vehículos que transportan petróleo o derivados. Pueden ser cisternas como todos conocemos pero también pueden ser camiones normales y corrientes que transportan el petróleo o sus derivados en barriles.

      Eliminar