martes, 17 de noviembre de 2015

El informe de la intervención rusa en Siria (17-11-2015)

Siria

El Ministerio de defensa ruso ha indicado el balance de la operación aérea rusa en Siria:




Hoy la aviación rusa ha llevado a cabo un ataque de gran entidad desde territorio ruso contra blancos en territorio Sirio. Los protagonistas han sido 14 bombarderos Tupolev Tu-22M3, 6 Tu-95MS y 5 Tu-160 además de 8 bombarderos Su-34 y 4 cazas Su-27SM.





Desde las 5:00 a las 5:30 horas bombarderos Tupolev Tu-22M3 atacaron blancos en Raqqa y Deir ez zor. Los aviones llevaron a cabo un vuelo de 4510 kms con una duración de 5 horas y 20 minutos.




Entre las 9:00 a 9:30 horas bombarderos Tupolev Tu-95MS y Tu-160 llevaron a cabo un lanzamiento múltiple de 34 misiles de crucero contra blancos en Alepo e Idlib. Los aviones llevaron a cabo un vuelo de 6566 kms con una duración de 9 horas y 30 minutos.










Todos los blancos fueron alcanzados con éxito.

La previsión es llevar a cabo 107 salidas de combate contra 206 blancos.

El grupo aéreo ruso en la base aérea de Hmeymim llevó a cabo 65 salidas de combate alcanzando los siguientes blancos:

- 6 Centros de mando

- 8 depósitos de municiones

- 12 campos terroristas

- 4 fábricas de munición y armamento

- 6 depósitos de combustible



Hasta el momento, tras 48 días de campaña aérea, se han llevado a cabo 2289 salidas de combate alcanzando 4111 blancos.

Entre los blancos alcanzados están los siguientes:

- 562 centros de mando

- 64 campos terroristas

- 54 fábricas de producción de armas, municiones, coches-bomba, etc.


Массированные авиационные удары крылатыми ракетами и авиабомбами по объектам ИГИЛ нанесли самолеты Дальней авиации ВКС России



32 comentarios:

  1. http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151117/1053756205/rusia-bombarderos-estrategicos-siria-operacion.html#ixzz3rlef8T1D

    Guerásimov, informó que el grupo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia que combate en Siria será reforzado con 37 aviones, incluidos bombarderos Su-34 y cazas Su-27.

    ResponderEliminar
  2. Hola Valen

    Menudo ejercicio de la VVS. ¿Se sabe qué munición lanzaron? Las noticias de hoy indican que un Kilo lanzó misiles desde el Mediterráneo.

    Hay una errata, por iraquí escribiste iraní.

    ResponderEliminar
  3. No creó que los refuerzos de aeronaves que se hablan sean en la base de Hmeymim, ya se ve bastante congestionada... Muy interesante se pone y también me gustaría ver hasta donde dejan los rusos que se acerquen los franceses en el frente.

    ResponderEliminar
  4. Hola Valen

    http://mundo.sputniknews.com/orientemedio/20151117/1053742514/rusia-misiles-crucero-ei-siria.html

    en otro informe de Sputnik se dice que tambien fueron lanzados misiles Kalibr,desde un submarino clase Kilo supuestamente el Rostov-na-Donu

    ¿tienes mas información sobre esto?


    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hoy estoy un poco liado pero mañana hablamos de tema.

    Las imágenes parece que muestran misiles stealth J-101 (X-101 en ruso y Kh-101 en inglés) y a mí me parece que mostrarlo y quizá usarlos en Siria es un mensaje para OTAN y compañía.

    ResponderEliminar
  6. Saludos, vean este vídeo de RT https://www.youtube.com/watch?v=RS2w1zzLrmg donde Mr. Putin y compañia ven en las distintas pantallas del centro de mando e información en Moscú las operaciones aéreas, ufff, incríble.

    ResponderEliminar
  7. Parece que alguno de los misiles no alcanzó el blanco:

    https://twitter.com/JosephHDempsey/status/666671216569241601

    https://twitter.com/CTstudies/status/666680982825795585

    Saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo listos que son estos analistos de londres yo no se como no saben que esa es la etapa propulsora del misil que se desecha antes del impacto de la cabeza.

      Eliminar
  8. Aplastante la organización de todo ese ataque, falta confirmar lo de los submarinos.

    ResponderEliminar
  9. Es la primera misión de combate real de los bombarderos estratégicos Tu-95MS y Tu-160 de la Aviación de Largo Alcance. A pesar de las declaraciones oficiales los lanzamientos de armas se han realizados desde un únixo Tu-95MS y un Tu-160 que habría lanzado 34 misiles.

    ResponderEliminar
  10. Combate real?? Contra un enemigo que en vez de tanques tiene camionetas y no posee armas antiaéreas? Mmmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez no combate real, pero si blancos reales

      Eliminar
    2. Y eso no es combate real? Entonces que? Tenían que ser los B 52, B1 y otros aviones occidentales??? Que esperaba el señor Anónimo????

      Eliminar
    3. Combate real si que es, pero dificilmente van a poder alcanzar un bombardero cuando no saben cuando ni donde van ha lanzar un misil a más de 1000 km del objetivo. Y los rebeldes si tienen MANPADS y artillería antiaerea, pero no les han dado oportunidad a utilizarlos como si paso con la aviación siria.

      Parece como si algunos en sus comentarios deseasen el derribo de un aparato ruso... pues siento decirte que los americanos han disparado al mismo tipo de enemigos y se les pone de salvadores del mundo ¿por qué ser menos agradecidos con el resto?

      Eliminar
  11. Sí es combate real, a fin de cuentas se dispara munición real y muere gente, otra cosa es que se esté combatiendo con armas de la tercera guerra mundial a gente que no podría ganar la segunda.

    Cuando leo el despliegue que está haciendo Rusia no puedo evitar levantar la ceja y pensar quien se la está midiendo con quien, a los del ISIS ser bombardeados por un blackbird o por un Su-25 a fin de cuentas les da igual.

    Un saludo,
    Djiaux.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es extraño.. Francia y Rusia probando sus últimas bombas sobre Siria, tranquilos pues no les van a derribar ningún avión...... Qué pensarán los civiles que quedan mutilados por esos bombardeos? Mientras, Dassault le sigue vendiendo aviones a Quatar y A.S. Bah, supongo que a lo largo de la historia debe haber mucho otros ejemplo, mucho peores... Saludos.

      Eliminar
    2. en parte, tambien están probando sus arsenales y equipos militares, ya que es rara la ocasión que puedan utilizarlo, a diferencia de los paises aliados

      Eliminar
    3. Esto es un pulso geopolítico. Rusia utiliza armamento sofisticado para enviar señales a la OTAN. Recordemos que en este momento Rusia es objeto de un cerco por parte de esta organización militar, aparte de sanciones económicas y movidas políticas en su contra. Tampoco se puede pasar por alto que a esas organizaciones terroristas se les apoya de forma encubierta desde naciones de la OTAN y sus aliados del Consejo de Cooperación del Golfo.

      Eliminar
    4. Ya me contarás como se puede salir a pedir publicamente paz cuando estas vendiendo armas hasta debajo de la mesa a autenticos locos. El día menos pensado seremos ejecutados con nuestras propios inventos.

      Eliminar
  12. Esta claro que Siria es un campo de pruebas. Rusia no tenia necesidad de utilizar carisimos misiles de crucero.

    Creo que lo he dicho en este foro, me considero enemigo ideológico, incluso racial de esta gente. Es más, como Español los veo una amenaza a largo plazo.

    Pero no puedo obviar que no me gusta esta forma de hacer la guerra. Cuando en tu acción bélica no tienes riesgo de ser neutralizado por el enemigo ya no es una guerra. Es otra cosa. En cierto modo es normal que ellos que no tienen medios utilicen formas asimétricas como lo París o el avión Ruso de pasajeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En una guerra, cada bando utiliza los medios que tiene a disposición. Si Rusia tiene sistemas aéreos sofisticados y caros, por qué va a enviar gente a luchar y morir cara a cara con los rebeldes/terroristas? Cuando fue necesario (en las dos guerras de Chechenia y en el conflicto de Osetia del Sur) Rusia lo hizo. Pero no hay necesidad que mueran rusos para salvar a Assad.

      Eliminar
    2. para eso han dedicado mucho tiempo y dinero, para tener ventajas en una guerra lol, como no los van a usar?, hahaha, osea que van a decir: ooo vamos a ser "honorables" y vamos a luchar con rifles y pistolitas contra los terroristas porque ellos no disponen de otra forma de atacarnos",

      Eliminar
  13. Tienes una visión romántica de las guerras. Es una guerra, asimétrica pero una guerra al fin y al cabo. Porsupuesto lo que se tiene que aprovechar es la superioridad armamentística contra el enemigo. A ver si como no pueden derribar aviones, no los van a utilizar jajajaj

    ResponderEliminar
  14. Una pregunta para los anonimos . Entonces si Rusia bombardea al isis no es combate real ?. Ok un test serbia versus la otan es un combate real? .libia versus la otan? Irak versus toda la coalicion internacional ?. panama versus lps eeuu no es un combate real .captaron la idea saludos .

    ResponderEliminar
  15. Una pregunta para los anonimos . Entonces si Rusia bombardea al isis no es combate real ?. Ok un test serbia versus la otan es un combate real? .libia versus la otan? Irak versus toda la coalicion internacional ?. panama versus lps eeuu no es un combate real .captaron la idea saludos .

    ResponderEliminar
  16. Yovanny, buenas noches. Creo que quizá no me expresé bien. La diferencia de desarrollo económico, tecnológico, etc. es tal que la 'prueba' de esas bombas en ese 'peligrosísimo' combate real no difiera mucho de la que pueda hacerse en un polígono, por mas que los sitios rusos (rt, novosti...) o franceses (le monde, le figaro..) presenten dichos bombardeos como hazañas épicas dignas de Vercingétorix o Pedro el Grande. Un cordial saludo, Eduardo.

    ResponderEliminar
  17. Tendrias que ser muy preciso con tu concepto de combate real. Que esos misiles no tengan algo para contrarrestarlos no quiere decir que no sea combate real, de ser así entonces el F-117 jamás habría entrado en combate real...

    ResponderEliminar
  18. Si es por ese criterio, entonces el 90% de las guerras en los últimos 50 años no cuentan...

    Salvo Corea y Vietnam, la inmensa mayoría han sido un tiro al blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eh! Que no todas las guerras las libra EEUU... Seguro que muchos argentinos, britanicos, iraquies o iranies por decir algunos no estan de acuerdo contigo

      Eliminar
  19. Hola

    Una de las conclusiones que se saca de la intervención rusa en Siria es que ha dejado con el culo al aire a los "aliados" demostrando que sin problemas puede hacer lo mismo e incluso más (entrando al CAS a baja cota, mucho más arriesgado) precisamente porque lanzar bombas y misiles más allá de la cobertura antiaérea del enemigo es un tiro al plato que no tiene mucha diferencia entre lanzar bombas en un ejercicio en Siberia o en Kansas, si fuese el caso.

    El "probado en combate" cada vez es más artificial porque las plataformas de ataque y los misiles y las bombas convierten unos ejercicios en algo practicamente igual a un combate real, para aviones avanzados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero ten una cosa en cuenta, esta forma de hacer la guerra parte de 1991 en la Guerra del Golfo. Rusia esta demostrando que puede hacer algo parecido 25 años después, pero sin enemigo enfrente. No olvidemos que en 1991 los aliados perdieron 75 aviones.

      Eliminar