martes, 6 de octubre de 2015

Entra en escena el sistema EW 'Krasuja-4'

Análisis

Una amiguete subió está fotografía en la sección de comentarios...




Como es una gran "caza" la he buscado para que la podáis ver en el contexto en el que se publicó. Es en el siguiente vídeo...


Телеканал "Звезда"

Фото «вежливого пилота» показало Минобороны России

5 октября 2015, 11:23
Министерство обороны РФ обнародовало фотографию «вежливого пилота». Так военнослужащего, вернувшегося с боевого вылета в Сирии, назвал в своем микроблоге в Twitter вице-премьер Дмитрий Рогозин. ... Подробнее »


Vuelvo a subir la imagen ahora directamente desde el vídeo de Tvzvezda ...




Yo me imagino que el amigo que subió la imagen sabe perfectamente que se trata de algo singular y sin duda lo es...




Yo creo que se trata de un módulo de guerra electrónica (EW) 1RL257 'Krasuja-4' que se suele ver en todas las exhibiciones rusas en los últimos meses. Se trata de este módulo ...


1RL257




El sistema 1RL257  'Krasuja-4' está concebido para llevar a cabo interferencia en un radio de varios cientos de kms incluyendo en sus potenciales blancos AWACS, drones, aviones, satélites o municiones guiadas ... 





1RL257




Las características del sistema ...





No hace falta decir que este sistema es de lo más avanzado en servicio con las Fuerzas Armadas Rusas y dentro de este goteo de "apariciones" de equipos y sistemas en el escenario sirio es, en mí opinión, de lo más significativo, sino los más, junto con la entrada en escena de la bomba guiada KAB-500S.








19 comentarios:

  1. Hola,
    como se nota que no se fian de los americanos, ni de los turcos y los israelies.
    No valla a ser que a uno de estos se les "escape" un misil e impacte por "accidente" donde no debería. Y si llega igualmente a ocurrir pues para eso tienen los Pantsyr.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Aquí se está cocinando algo grande, voy a ser un poco conspiranoico, ayer mismo y antier cazas rusos violaron el espacio aéreo turco.

    A lo mejor quieren cegar los radares turcos, como hicieron con el Donald Cook.

    ResponderEliminar
  3. pa que sirven esos bichos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Con un ejemplo se entenderá rapidamente. Imagina que se da la situación del otro día donde un avión ruso violó el espacio aéreo turco y estos deciden atacar el avión ruso. Pues el Krasuja 4 puede atacar los aviones o los misiles turcos lanzados contra el avión ruso y provocarles malfunciones en sus equipos electrónicos de forma que tengan graves problemas o pierdan el blanco, respectivamente.

      La publicidad de este sistema indica que puede perturbar un AWACS a 250 kms de distancia así que cosas menos potentes, como cazas o misiles o bombas, lo podrá hacer con mayor facilidad a mayor distancia.

      Eliminar
    2. Gracias, muy amable

      Supongo que no los vendenen.

      Eliminar
    3. Hola

      Los ofrecen para la exportación pero en versiones de exportación, sin duda degradadas.

      Todo lo que veas con una "E" al final es porque se trata de una versión de exportación.

      Por ejemplo, todas las imágenes que vemos salvo la del vehículo en Siria son de las ferias donde se muestra el 1RL257E, la versión en oferta de venta.

      Eliminar
  4. Que tensa está la situación Valen, y parece mentira. Al fin y al cabo los rusos están haciendo lo que se supone que tendríamos que hacer todos, combatir a los terroristas del EI. ¿A que está jugando EEUU y la OTAN? Los terroristas son nuestros enemigos se supone...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      El problema que tiene EEUU y OTAN es claro, si aceptan colaborar con los rusos esto significará que el régimen pro-ruso se mantendrá en el país y juega en contra de los intereses de EEUU y de OTAN.

      Eliminar
    2. Exacto! El estado islamico lleva siendo oficialmente atacado por la OTAN/EEUU desde hace creo que alrededor de un año. Que exitos han tenido? Practicamente nada escialmente comparado con la campaña inicial de Afghanistan y eso era a proposito. Porqué? Porque el EI lucha contra Al Assad y los Kurdos y deja a Israel en paz.

      Rusia a intervenido porque ya se dio cuenta con Gadafi que occidente no cumples las leyes internacionales, y asi procura evitar perder otro aliado.
      Si Rusia juega sus cartas bien en este conflicto saldrá como el ganador moral destruyendo al EI, poniendole fin a la crisis migratoria de la UE y demostrarán que ellos protegen a sus aliados de los EEUU.

      Con toda esta accion Rusia acaba de ocupar la posicion internacional de la UdSSR.

      Un saludo

      Eliminar
    3. El problema que tiene EEUU es que la oposición "moderada" no existe. La CIA mismo admitió hace poco que unos pocos combatientes entrenados por ellos desertaron y entregaron sus armas a no me acuerdo cuál de los opositores "malos" (EI, Al Qaeda, Al-Nusra). Lavrov hace poco dijo con ironía que Rusia no tenía problemas en ayudar a la oposición moderada, y que pidía a Washigton que le pasen el contacto, porque todavía no los pudo encontrar.

      Eliminar
    4. Lanzar barriles explosivos contra tu población civil también es terrorismo. Pero claro, Asad es de los vuestros. ..

      Eliminar
    5. Lanzar barriles explosivos contra tu población civil también es terrorismo. Pero claro, Asad es de los vuestros. ..

      Eliminar
    6. Se dicen tantas cosas que no son ciertas, no podría estar seguro de esa información, pero bueno aunque fuera, nadie está excento de culpa, lease USA- KUNDUZ-MSF-BOMBARDEO. MASACRE

      Eliminar
    7. Assad no es para nada un ángel pero es un mal necesario. Un país musulmán que no este gobernado por un dictador es un país que cae en la desgracia. Mira Hussein y Gaddafi antes y después, y mira el antes y después de cuando los americanos han metido la mano en países musulmanes.

      Como dije: No es la opción perfecta pero de momento la mejor disponible por el bien de todos.

      Un saludo

      Eliminar
    8. La otra razón porque Putin se metió en este lío, es que muchos de los combatientes del EI son chechenos, que si lograban triunfar en Siria e Irak, se dirigirán con todo contra Rusia.
      Por lo tanto, mejor cortar el mal de raíz.

      Eliminar
  5. Parece que se olvida que "malos." son todos, TODOS!!! en este embrollo de Diria. Usa, Rusia, Asad y los suyos... Los barbudo, los barbudos de negro... Arabia S., Iran, etc. No se salva nadie. Todos tienen sus intereses y actuan en consecuencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadie es monedita de oro, todos tenemos claro oscuros... pero en función de la conveniencia humanitaria sería conveniente que Assad permanezca en el poder y que Rusia termine por destruir a la mayor parte del EI, creo que es la única manera de terminar con esta catástrofe humanitária

      Eliminar
  6. Porque hay consenso entre las grandes potencias está Rusia interviniendo militarmente en Siria, por aplicacion del régimen implicito entre los EEUU y Rusia de reparto de zonas de influencia que no afecten a los intereses vitales de uno ni de otro. Este régimen implicito cuelga del régimen de seguridad explicito que ambas potencias acordaron en Praga de 8 de abril de 2010, y qie se plasmó en el Tratado START, un nuevo Tratado de Yalta para la sociedad internacional globalizada.

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay una sola realidad quiénes acusan a Al Assad son claramente lamebotas de EEUU.

    Esos son los mismos que creían que los soviéticos comían niños, imbéciles.

    ResponderEliminar