miércoles, 14 de octubre de 2015

Armados y peligrosos

Siria

Hay un detalle a comentar sobre el despliegue de la VVS Rusa en Siria y es el que se ve en estas imágenes...











Tanto el personal en tierra como las tripulaciones de los aviones van armadas. Los pilotos con un chaleco táctico al que se le ha incorporado una serie de portacargadores para AKs, entre otras cosas ...









Todavía no se ha derribado ningún avión ruso pero el riesgo está ahí y en cualquier momento puede ocurrir por lo que este tipo de accesorios pueden resultar muy útiles si caen en territorio controlado por el enemigo.

Aparte, los riesgos son claros, incluso para los técnicos en la mismísima base de Hmeymim en el aeropuerto Bassel Al Assad, como pone de manifiesto que a la hora de llevar a cabo su trabajo éstos llevan armamento encima. 







7 comentarios:

  1. También imagino que haya algún helicóptero listo por si un avión es derribado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los Mi-24, ideales para misiones de rescate sobre territorio enemigo.

      Eliminar
    2. Uffffff, hombreeeee! Tienes toda la razon!

      Para mi como helicoptero de operaciones especiales en plan CSAR y Direct Action Penetrator es de lejos perfecto!
      Añadele un sonda para repostar en vuelo y equipo moderno (Visores, comunicacion, etc), todo eso junto con su blindaje, robustez, fiabilidad, alta velocidad y su potencia de fuego y haces maravillas con tus fuerzas especiales!

      Un saludo

      Eliminar
  2. En un despliegue en zona de conflicto es normal que prácticamente todo el mundo vaya armado. En la doctrina OTAN en operaciones no hay armerías, el armamento se lleva siempre a la chepa.

    ResponderEliminar
  3. Me he fijado que los pilotos de los Mi-24 también van armados; en su caso llevaban una versión corta del AK al hombro directamente.
    Saludos!
    Manu3

    ResponderEliminar
  4. Supongo que los HINDs que hemos estado viendo estos dias estaban haciendo el force protection de las propias bases, más que misiones de apoyo tactico.
    Me contaron que una vez, en Iraq, corriendo por el perimetro de la base (con la HK compact reglamentaria), un Apache destruyó a cohetazos una ranchera que se movia paralela al perimetro sin que aparentemente le preguntara ni la hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Los Hinds que vemos están en el frente norte de la provincia de Hama. Su base está a unos 50 kms al oeste.

      De hecho se les puede ver en varias ocasiones lanzando salvas de cohetes.

      Eliminar