miércoles, 8 de julio de 2015

Los destructores clase Udaloy serán modernizados con el sistema Caliber y el Onyx

Noticias Armada Rusa

Victor Chirkov, Comandante de la Armada Rusa, anunció que los destructores proyecto 1155 'Udaloy' serán modernizados incorporando el sistema de misiles Caliber y los misiles Onyx...








Imagen desde warfare.be


ЦАМТО, 1 июля. Модернизированные большие противолодочные корабли проекта 1155 будут вооружены крылатыми ракетами «Калибр» и «Оникс». Об этом, как передает «РИА Новости», сообщили на салоне МВМС-2015 главком ВМФ РФ адмирал Виктор Чирков.


El artículo al completo en: www.armstrade.org


Comentario: lo hemos comentado en muchas ocasiones, los rusos van a instalar el sistema Caliber en todo lo nuevo y en buena parte de lo modernizado. Las capacidades de las municiones del Caliber ofrecen una pegada extraordinaria para cualquier plataforma que lo incorpore y ya sabemos que se está instalando en buques de unas 500 t lo que es algo totalmente nuevo porque significa que una patrullera o una corbeta ligera consigue la pegada de una fragata o incluso de un destructor alterando el balance de fuerzas en regiones como, por ejemplo, el mar Caspio o el mar Negro.

El caso es que se anuncia que los destructores clase Udaloy conseguirán esa pegada y teniendo en cuenta que actualmente estos buques no tienen nada con qué atacar a tierra en profundidad el cambio será más que significativo.

La flota de destructores proyecto 1155 en servicio con la Armada Rusa es la siguiente.


- En la flota del Norte...

Vice-Almirante Kulakov

Severomorsk

Almirante Levchenko

Almirante Chabanenko (11551)

Almirante Jarlamov (fuera de servicio)


- En la flota del Pacífico...

Almirante Tributs

Almirante Panteleev

Almirante Vinogradov

Mariscal Shaposhnikov


Además, se aumentará la vída operativa de los buques entre 10 a 15 años.




3 comentarios:

  1. Eso les puede dar de 7 a 8 DDG de gran pegada, no solo con mision antisubmarina. El vls que sustituye a una pieza de artilleria, es un redut?? En amarillo a popa que se ve??

    Lo lógico seria también modernizar sensores, aunque solo sea a radar Fregat M2EM y añadir Pantsir para defensa cercana, pero visto lo visto en los Slavas, veremos como acaba la mejora.

    ResponderEliminar
  2. Me parece genial lo que han logrado los rusos.
    De lo que entiendo: si bien la nueva carrera armamentística partió por el 2000, en vez de renovar completamente y aumentar sus arsenales, se han dedicado a desarrollar tecnologías clave y han detenido o ralentizado la renovación de equipos, para aplicar los desarrollos tecnológicos clave en la mejora de equipos y doctrinas ya en servicio, elevando notablemente la categoría del armamento pero sin el brutal costo de una renovación completa en plazos cortos como lo que tendía a realizar la URSS.
    En donde sigo viendo que no escatiman gastos, es en la radioelectrónica, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Hola

    El gráfico que decora esta entrada muestra las opciones del Caliber (Club para la exportación) sobre un destructor clase Udaloy.

    En amarillo hay lanzadores del Caliber (Club) que a próa es un VLS lo que significa que hablamos de la versión "N" y los lanzadores inclinados bajo el puente y a popa que son de la versión "U", como podéis comprobar en esta entrada:

    http://charly015.blogspot.com.es/2014/11/a-cuentas-del-sistema-ruso-de-misiles_8.html

    ResponderEliminar