viernes, 31 de julio de 2015

Cohete M26 "sin explotar" en Yemen

Yemen

Imagen rara de encontrar. En ella podemos ver un cohete M26 -de un MLRS M270- "sin explotar" lanzado probablemente por Arabia Saudí, el único operador de la zona de este sistema y esta munición estadounidense, cargado de submuniciones M77...













Cohete M26






El cohete M26 de marras cayó "sin explotar", sin soltar su carga, en la zona de Taiz en Yemen.




Lo que tenemos que plantearnos es cómo hay un cohete M26 'sin explotar' en la zona de Taiz si la frontera de Arabia Saudí se encuentra a 300 kms del punto más cercano y el alcance máximo del cohete M26 es de 45 kms.

Yo veo dos opciones:

1ª Hay un error en la información

2ª Hay tropas saudíes operando a gran profundidad en el territorio Yemení y no hablaríamos de unidades especiales sino de unidades de artillería con MLRS.

Las conclusiones las dejo para que cada uno llegue a ellas.

5 comentarios:

  1. Hola, estas armas(bombas de racimo) están prohibidas por la convención de ginebra por el gran daño contra la población civil que causa supongo que como es evidente Arabia no será juzgada ahora que hay pruebas reales no?

    Otra cosa, en tu búsqueda por la ampliación de las fronteras del blog estaría interesante que hicieras como.el de Alejandro y de vez en cuando subieras noticias de actualidades de conflictos aunque sea por encima ya que probablemente tengas más medios que nosotros para poder encontrar la información, a Alejandro el conflicto de Ucrania le aumento considerablemente las visitas y yo lo encontré buscando análisis sobre siria y desde entonces me quede con el.

    Saludos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. summerfag posting
      "clusterbombs are bad, they hurt people"
      nigga you just went full retard

      Eliminar
  2. Hola

    Traté conflictos hace tiempo, como Ucrania o Siria, pero lo dejé porque hay información por todos lados. Solo los toco cuando algo exótico aparece, como este cohete.

    Las bombas de racimo o las municiones con submuniciones están prohibidas si se usan contra población civil pero siguen siendo armas legales en determinados escenarios. En base a la imagen no se puede concluir pero puede que sea un uso legítimo.

    Usar y desplegar bombas de racimo o municiones son submuniciones es algo que queda para cada uno y muchos son los que de forma unilateral han decidido no adqurirlas o poseerlas pero, repito, no es un arma prohibida aunque si es un arma prohibida contra la población civil por su indiscriminación.

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, en situaciones de combate, no resulta siempre factible distinguir a la población civil (aunque a veces si, y simplemente no es relevante para el comandante en el campo).
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Llegado el momento nadie mira por la población civil y los mandos buscan lograr los objetivos.

    Normalmente se condena el uso de este tipo de municiones cuando se emplean en un núcleo urbano porque el límite entre civil y militar ahí queda claro. Un núcleo urbano es un objetivo civil.

    Siempre se puede matizar que se invitó a la población civil a abandonarlo pero como la historia a demostrado cuando se dan estas situaciones parte de los habitantes se quedan en sus hogares porque piensan que estarán más protegidos que si se van a la buena de Dios huyendo por donde buena mente puedan.

    Hay ejemplos a patadas. Grozny, Falluyah, Gaza, Alepo, etc. Núcleos urbanos machacados por fuego militar bajo las excusas que en cada momento sacaron de paseo los mandos militares de turno.

    ResponderEliminar