Aleksey ha subido una serie de fotografías en russianplanes.net sobre el prototipo T-50-2 del PAK FA y aprovecho para subir alguna para resaltar algo interesante...
Imagen propiedad de Aleksey subida en russianplanes.net
Comparemos esa fotografía con una de ese mismo prototipo captada meses atrás ...
Imagen propiedad de Aleksei Grichkov subida en russianplanes.net
Fijaros en el sensor que se encuentra en la zona posterior a la cabina, en el dorso del fuselaje...
Imagen propiedad de Aleksey subida en russianplanes.net
El sensor que lleva instalado el avión en el dorso del fuselaje ha sido o sustituído o recubierto, quizá para reducir la firma radar...
101 KS-O
También se ha recubierto la zona trasera de la cubierta de la cabina...
Imágenes propiedad de Aleksey subidas en russianplanes.net
Como se suele decir, probando... probando. Puliendo el diseño original.
Saludos de nuevo, veo que el programa PAK-FA marcha sobre ruedas, es decir sin retrasos o sobre costes o problemas técnicos de envergadura como por ejemplo el F-35 por dar un ejemplo, pero, como esta el asunto de los motores que montará ??
ResponderEliminarGracias.
"el programa PAK-FA marcha sobre ruedas"
ResponderEliminarTiene sus contratiempos sí. Desde fines de 2013 que no hay ningún nuevo prototipo de vuelo (solo el T-50-7, que pudimos ver un poquito siendo descargado de un An-124 a fines de año pasado, pero es para prueba estática), y encima tuvimos el incendio del prototipo más reciente. La falta de nuevos prototipos, más lo poquito que se pudo contemplar del T-50-7, indica que están haciendo cambios importantes en el avión, estructurales. Estoy muy ansioso por ver un nuevo prototipo (los datos oficiales hablan de 4 este año), o por lo menos más detalles del T-50-7, mientras tanto no tenemos ningún dato sobre cómo va realmente el programa.
Se ha dicho por ahí que los motores definitivos entrarían en pruebas en 2015 aunque no se habla nada de un prototipo que lo monte. Se ha comentado que tendrán una tecnología que les permitirá ahorro de combustible y mayores techos de servicio, que incluso podrían operar en ausencia de oxígeno.
ResponderEliminar"incluso podrían operar en ausencia de oxígeno"... No será demasiado?!?!
EliminarHola
EliminarSe refiere a una nueva solución técnica que consiste en inyectar plasma que podría permitir la ausencia de oxígeno en la operación de los motores a reacción.
Considerando los cambios que hay en el area de los motores (que es de las pocas cosas que se pudo ver del T-50-7), es bien posible que se esté usando este para pruebas en suelo de integración con el izdeliye 30. Habrá que ver si alguno de los 4 nuevos prototipos que (supuestamente) serán entregues este año tendrá instalado el nuevo motor, quizás el T-50-6-2, que será el primero prototipo de vuelo de la "segunda serie".
ResponderEliminarSi los nuevos motores aun no estan integrados en la celula significa que al T50 le quedan años desarrollo.
ResponderEliminarHola
ResponderEliminarYa se anunció hace tiempo que habrá varias fases en el programa PAK FA y que en la primera el motor de 5ª generación no estará instalado. Utilizarán uno de transición entre 4ª y 5ª generación.
Todos los programas van asimilando tecnologías durante su servicio. Si tenemos en cuenta que el PAK FA puede estar en servicio hasta 2050 veremos que de aquí a que lleguemos a esos años no es que habrá que incorporar el motor de 5ª generación sino que, probablemente, antes de que lleguemos a sus años finales el PAK FA incorporará otro motor o lo que sea que se desarrolle en los próximos años.
Ni te digo de radares y armamento.