domingo, 15 de marzo de 2015

Cuando la tecnología la opera otro... radares estadounidenses en Ucrania (actualizado)

Ucrania

Siguiendo con los ejemplos de tecnologías que son empleadas por otros ejércitos u otras Fuerzas Armadas y como cambian las cosas le toca el turno a los radares estadounidenses LMCR de contrabatería que han sido entregados a las tropas pro-Kiev que combaten en el este de Ucrania. ..




El Departamento de Defensa de EEUU anunció que entregaba los 3 primeros de los 20 radares contrabatería AN / TPQ-48 LMCR a Ucrania para ayudar a combatir a los rebeldes pro-rusos en las regiones del este del país:


US Delivers Radar Systems to Ukraine

Terri Moon Cronk by 
DoD News, Defense Media Activity
WASHINGTON, Nov. 21, 2014 - The US military delivered three lightweight, counter-mortar radar systems yesterday to Ukrainian armed forces, Pentagon spokesman Army Col. Steve Warren told reporters today.
The radar systems are the first few of 20 that will be delivered during the next several weeks and US military members will begin training Ukrainian armed forces in mid-December, Warren said.



El caso es que esta entrega y su resultado sobre el terreno no parece que haya dado el esperado, al saber el destino de las primeras estaciones LMCR estadounidenses entregadas a Ucrania:

1ª Dañada durante la fase de transporte

2ª Destruída por fuego de artillería enemigo

Y es que hay que tener presente que no es lo mismo que la tecnología la opere el US ARMY contra un ejército de 2ª o 3ª categoría o contra un grupo de guerrilleros a que lo opere el Ejército de Ucrania o sus milicias contra un grupo de rebeldes .


Veamos lo que compone un radar AN / TPQ-48 LMCR para luego comparar:








Ahora lo comparamos con lo capturado en Debaltsevo, todo a punta a un radar AN / TPQ-48 LMCR todavía desmontado en sus contenedores de almacenamiento-transporte ...








Parece que no deja lugar a dudas que vemos los mismos tipos de contenedores y los equipos desmontados y colocados dentro de estos. No se sabe si es el 3º de los radares LMCR pero lo seguro es que un radar AN/TPQ-48 LMCR ha sido capturado intacto en sus contenedores de almacenamiento-transporte y esto supone un hito de inteligencia digno de mención.





El vídeo es una filmación de: lifenews.ru


Identificado el sistema radar capturado por los rebeldes pro-rusos unos días atrás... nuevo






Se puede leer "S·N 369" (probablemente 'serial number') . Ahora echamos un vistazo al documento oficial que especifica los equipos radar entregados a Ucrania...



Imágenes desde:



Y podemos leer que el tercero de los radares estadounidenses entregados a Ucrania tiene el serial 369 por lo que queda claro que el radar capturado en Ucrania es el 3º de los entregados en el primero lote por parte de EEUU a Ucrania.















2 comentarios:

  1. Buen seguimiento
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. jajaja otro regalito de Obama a Putin

    Precio por unidad: $ 117.960 dolares
    Costo Ucrania: 0

    Costo Rusia: 0
    Transferencia tecnológica a Rusia: miles de dolares

    ResponderEliminar