martes, 24 de febrero de 2015

Diversas interpretaciones del nuevo destructor chino Tipo 055

China

Pues como ocurre con todos los sistemas militares chinos internet está repleto de interpretaciones de cómo podrán verse cuando sea una realidad y aquí van algunas de la visión que se ofrece sobre el nuevo destructor Tipo 055 para la Armada China...

Desde los más "tradicionales"...











... pasando por algo más exótico...





... hasta la más reciente y rompedora, al estilo del diseño estadounidense Zumwalt...











nuevo




Como suele ocurrir, alguno acertará.


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10 comentarios:

  1. Hola Valen que medidas tonelaje tiene ? Me gustaría verdaderamente saber y con cuerdo con tu crítica como navegaria en mares bravos ese modelo sthealt ! Slds

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  2. Hola

    Lo tienes en el último gráfico:

    Eslora 174 m

    Manga 23 m

    Calado 8 m

    Desplazamiento máximo 12.300 toneladas

    Velocidad máxima 32 nudos

    Alcance a 16 nudos 7000 millas

    Tripulación 310 personas

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  3. Un gran buque muchas gracias Valen

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  4. Pero, ¿no se indicaba que el Zumwalt tenía algunos otros problemas, aparte de lo caro, y que por eso no iban a ser más de tres? ¿Por qué diseñar algo similar entonces?

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  5. Hola

    Es una interpretación que no tiene por que ser fiel a lo que finalmente sea el tipo 055.

    Hay que entender que EEUU es el país que más contenido mediático genera y del que todos echamos mano. Dentro de ese contenido lo que impera son los relacionados con los intereses de los ciudadanos estadounidenses. De tal forma que en España es muy posible que a una persona de 20 le preguntes por la Batalla de las Navas de Tolosa y no sepa de qué le hablas pero le dicgas Gettysburg y te diga cómo se llamaba hasta el que tocaba la corneta y esto es así porque Gettysburg es un contenido habitual en los medios porque en EEUU, el principal generador de contenidos, es muy importante.

    Este rollete que te he soltado lo hago porque en lo que comentas sucede lo mismo. Hay un modelo de innovación en esta categoría que es el que presenta EEUU y es el destructor clase Zumwalt. Entonces, muchas personas, incluyendo en el espacio chino, toman el modelo que para ellos representa la innovación y lo aplican a sus propias ideas y el resultado es que para el diseño de nuevo destructor chino se apoyan en el nuevo diseño de destructor estadounidense.

    Videojuegos, películas, series... hay tal bombardeo de modelos estadounidenses que muchas personas están condicionadas de tal forma que no salen de ellos y los aplican a lo propio, sin base alguna.

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  6. Yo te decía Valen por ese diseño de proa, con una gran ola esta se mete en toda la proa y lo sumerge/ hunde, una locura un absurdo. Parece diseño costero de aguas mansas. Como el F35 y sus líneas.

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  7. Hola,
    una pregunta: Porque motivo estan ultimamente saliendo buques nuevos tan grandes? Usualmente los buques estaban entre 4000 y 8000 toneladas de desplazamiento, ahora ya van ampliamnete por encima de las 10000t.

    Un saludo

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    Respuestas
    1. Leí por ahí que ante el avance de los medios de detección y destrucción antibuque, un tamaño contenido ya no era ninguna ventaja, mientras que un gran tamaño permitiría la inclusión se más sistemas de protección y una planta motriz más potente para compensar el aumento de desplazamiento. Creo que tiene cierto sentido, aunque el ejemplo de la flota mosquito rusa lo contradice en parte.

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    2. Hola

      Tengo pensado hacer una entrada centrada en la flota mosquito rusa utilizando como ejemplo la menor de las corbetas lanzamisiles para representar ese concepto.

      La Armada Rusa introduce un mástil multisensor en el proyecto 20385. Poco más de 2.200 toneladas con una capacidad tremenda y con una pegada destacable.

      Ni se sabe qué va a instalar una fragata proyecto 22350M pero si una corbeta 20385 dispondrá de una fusión de radares tremenda lo que le instalen a una 22350M ya será la Virgen Santa y a mí modo de ver no es necesario nada más grande.

      Los grandes cascos están bien porque ofrecen más pero también son más caros y suele haber un equilibrio que mantiene una proporción menor de grandes cascos y una mayor de medianos o pequeños.

      Aparte de que los grandes cascos no son adecuados para determinados escenarios. Si hablamos de flotas litorales un gran casco no es la solución porque para eso despliegas medios terrestres que también tienen sus ventajas.

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  8. Yo no sé si verdaderamente ese concepto (055) se encuentra dentro de lo razonable, por las condiciones de movilidad y visibilidad (12.300 t.) ante los sistemas de detección, desde luego es algo brutal, con una potencia de fuego que dobla o triplica a sus adversarios.
    Saludos.

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