sábado, 17 de enero de 2015

Vivir para ver: un Abrams como propaganda de Hezbollah

Irak

Que las cosas de la guerra dan vueltas y quiebros y requiebros es cosa conocida pero no me digáis que esto no es para mear y no echar ni gota ...





Y bueno, os preguntaréis, ¿Qué se ve ahí?

La respuesta es parte del equipamiento de las milicias chiís Irakíes. O sea, la facción del ejército irakí controlada y manejada por Irán.

Irán archienemigo en la región de EEUU.

En este caso vemos un tanque M1A1 Abrams que ha sido suministrado por EEUU, archienemigo en la región de Irán, el controlador de las milicias chiís irakíes que lo operan.

Se ve donde está la contradicción de todo esto.

Aparte, el Abrams chií de la imagen está "vestido", por si fuera poco, con la bandera de Hezbollah, grupo terrorista chií enfrentado a todo lo que signifique EEUU.





Como se suele decir, la guerra hace extraños compañeros de cama, parafraseando a Churchill.


6 comentarios:

  1. Digo yo que algún que otro abrams también habrá ido a parar a Rusia no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      No se si habrá algún tanque Abrams en Rusia pero tampoco lo veo necesario.

      Ahora bien, si la pregunta es si Rusia ha examinado Abrams y los conoce... sin ninguna duda.

      Todo sistema que es exportado o que ha entrado en combate cayendo en manos del adversariio ha sido examinado por los demás.

      Eliminar
  2. El enemigo no es el arma, es quien la opera

    ResponderEliminar
  3. Ahora han a enviar 1000 asesores para formar a las tropas islamistas de Siria. Esa es la respuesta occidental al islamismo.

    ResponderEliminar
  4. No todos los opositores al gobierno sirio son islamistas. También hay muchos laicos. Precisamente el régimen y el EI mantuvieron un pacto de no agresión mientras atacaban a los laicos.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Se suele meter todo en el mismo saco para en el caso sirio quizá el problema sea de los rebeldes y no de quienes les meten en el mismo saco.

    Preguntate cómo es posible que los llamados rebeldes moderados utilicen a carne de cañón de las miliciar radicales islámicas que han dado lugar al Estado Islámico. Sin estos grupos hiperviolentos los rebeldes sirios probablemente estarían o derrotados o en proceso de estarlo.

    Por lo tanto, entre los rebeldes sirios hay laicos... pero quienes marcan el paso y quienes les permiten seguir estando en la brecha no son los laicos sino grupos como Al Nusra que ya andaba cortando cabezas cuando nadie había oído hablar del Estado Islámico.

    ResponderEliminar