martes, 18 de noviembre de 2014

Despliegues de barcos de la Armada Rusa en el sureste asiático

Noticias Armada Rusa

Estos días se ha dado una coincidencia llamativa y es que han coincidido 6 barcos de la Armada Rusa en una zona tan distante de sus áreas de despliegue naturales como el sureste de Asia y Oceanía.

Dos grupos de combate de la Armada Rusa; uno de la flota del Báltico y otro de la flota del Pacífico, están dándose un paseo digno de mención por la zona.

El primer destacamento y el de mayor entidad es el encabezado por el crucero lanzamisiles Varyag y está compuesto por los siguientes barcos:


Crucero lanzamisiles Varyag




Destructor Mariscal Shaposhnikov





Cisterna Boris Butoma




Remolcador Fotiy Krylov






El segundo destacamento está encabezado por la fragata Yaroslav Mudry y lo componen los siguientes barcos:


Fragata Yaroslav Mudry


Imagen desde  navsource.narod.ru


Cisterna Kola




Actualmente el destacamento del Varyag se encuentra en el litoral australiano cosa que ha causado cierta incomodidad a las autoridades de este país abriendo un debate público sobre esta situación.

El destacamento de la Yaroslav Mudry se dividió unos días atrás; la fragata se encuentra en el puerto malayo de Penang y el cisterna estará hasta hoy día16 en el puerto de Singapur, aparentemente reabasteciéndose.

Y la pregunta es, ¿Qué hacen 6 barcos de la Armada Rusa en esa región ?

Yo creo que la respuesta es clara, el Ministerio de Defensa Ruso ha desplegado esos buques a esa región porque en Australia se está desarrollando la cumbre del G20 y probablemente los rusos pretenden que su participación atraiga más la atención de los medios.

Esa muestra de pabellón sin duda ha logrado su meta porque el debate sobre los barcos rusos en Australia está en todos los medios en el país:


Russian warships show how exposed Australia is and raise China issue



Australian Navy Struggling ToTow Back Russian Warships






Antes de que comenzase la cumbre la atención se dirigió a los barcos rusos y el debate estaba servido, una forma de generar expectación ... una jugada magistral de los rusos.


También estos días y un poco más al norte unidades navales de la flota del mar Negro y del Pacífico han llevado a cabo ejercicios en el Mar de Filipinas. Son el crucero lanzamisiles Moscú y el destructor Almirante Vinogradov...


Crucero lanzamisiles Moscú





Destructor Almirante Vinogradov




Acompañando al Vinogradov están los siguientes barcos:


Cisterna Ilim




Remolcador MB-37





Моряки Тихоокеанского и Черноморского флотов провели маневры



Por lo tanto, son 10 los barcos de la Armada Rusa que rondan por la región coincidiendo con la cumbre del G20 en Australia.









No hay comentarios:

Publicar un comentario