sábado, 12 de noviembre de 2022

SURA y el "control climático"

Datos de Interés

Para los apasionados de las conspiraciones hay algunas siglas que les hacen salivar como a los perros de Pavlov. Una de ellas es, sin duda, H.A.A.R.P. ( enlace ).





La teoría conspirativa indicaba que esa instalación controlaba el clima a discreción del gobierno estadounidense. Cosa bastante discutible pero bueno, cada uno cree en lo que estima oportuno.

Como ocurre en muchas ocasiones, ambos bandos -rusos y estadounidenses- llevaron a cabo programas paralelos. En un segundo plano con respecto al mediático HAARP, la URSS desarrolló el proyecto S.U.R.A. que para el caso viene a ser lo mismo o parecido y, por descontado, para los conspiranóicos es otra arma de control climático...


Conjunto de antenas de SURA





Oficialmente, S.U.R.A. es una instalación que como su homóloga estadounidense se dedica al estudio de la Ionosfera (HAARP cerró pero SURA sigue activa) y aunque no está nada claro a qué se dedican exactamente digamos que no hay nada tangible que confirme que pueden controlar el clima con este tipo de instalaciones pero, aún así, esto no parece echar para atrás a quienes creen firmemente en este tipo de ideas.

En un terreno de 300 x 300 m cerca de la ciudad de Vasilsursk, en Nizhny Novgorod, hay instaladas 169 antenas, como podéis ver en el siguiente gráfico (el dato de 144 antenas que se repite por todos lados no es correcto) ...




No es lo único que se puede encontrar en la instalación pero sí es lo más llamativo...




El asunto con SURA, también antes con HAARP, es que estas instalaciones irradian señales muy potentes a la Ionosfera para, en teoría, estudiarla y el caso es que esto se toma a la tremenda por los conspiranoicos llegando a la conclusión de que lo hacen para alterar el clima en vete a saber qué zonas del planeta, a discreción de rusos y estadounidenses.

Cada vez que ocurría una catástrofe natural en un país de los que no bailan al son de EEUU se afirmaba que era cosa de HAARP.

Y viceversa, cuando sucedió alguna catástrofe en EEUU se aseguró que era cosa de SURA.

Bueno, creer en este tipo de conspiraciones ya queda para lo personal; que cada uno le dé el crédito que estime oportuno.

Por lo pronto, HAARP cerró y SURA se mantiene. Sea lo que sea que hagan en esa instalación... lo siguen haciendo.


Unas fotos de S.U.R.A. :





A juzgar por las fotos satélite, S.U.R.A. o está abandonado o hace mucho que no pasan el cortacésped... nuevo






Y probablemente es porque ya no está operativo. Si os fijáis veréis que bajo las antenas la naturaleza ha campado a sus anchas.


5 comentarios:

  1. Bueno, la verdad es que este tipo de instalaciones tienen que ver con distintos usos y tipos de investigación... por su naturaleza de "calentadores (o exitadores) ionosféricos" pueden -de hecho, seguramente- haber servido en el desarrollo de diversos medios de comunicación global por radio, potentes radares transhorizonte, sistemas de guerra electrónica y, sí!, para investigación, desarrollo y creación de ciertas doctrinas de ataque/defensa climática.
    El último punto es claramente el más controversial, muy fácil de refutar con el hecho de que ninguno de estos sistemas, que se sepa, llega a proyectar siquiera cerca de 1GW. Pero el tema del arma climática, sus principios físicos y demases, es de larga data y se basa en el uso principal de la resonancia para crear péndulos-palancas sobre energía que ya existe en la naturaleza. El dinamismo, alta densidad energética (sobre todo bajo tormentas solares) de la ionósfera con sus corrientes electromagnéticas y su influencia sobre la atmósfera baja y corteza terrestres, hacen muy fácil prever que tarde o temprano -de hecho, como aventuro, ya!- su energía es/será manipulada con diversos fines. Entre ellos, la manipulación del clima.


    PS: No olvidar también los denominados "Proyecto Meridian", "EISCAT" y "SBX-1".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PS2: No olvidar también el innegable y demostrado efecto sicotrópico de ciertas frecuencias de radio sobre el cerebro humano!!

      Eliminar
  2. Hola

    Recuerdo un vídeo sobre el radar de alerta previa de Gabala en Azerbaiján donde un elemento se colocaba a dstancia de la antena emisora de la estación con una lámpara y ésta se encendía.

    Esto lo comento porque cualquier fuente de emisiones electromagnéticas de gran potencia afecta al entorno pero no podemos concluir que esto sea el objetivo de este tipo de sistemas o de instalaciones porque parece un efecto secundario.

    En su momento HAARP y actualmente SURA sin duda afectarán a la zona irradiada pero de ahí a que se pretenda alterar el clima mediante ello me parece ir demasiado lejos.

    ResponderEliminar
  3. Más me parece algún tipo de sistema de detección de misiles balísticos. Quizá al entrar en la ionosfera los objetos adquieren carga y modifican algún tipo de característica del medio que detecta este sistema.

    ResponderEliminar
  4. El tubo fluorescente y una torre alta tensión

    https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/espana-directo/espana-directo-desenchufados-luz/1027731/

    ResponderEliminar