martes, 28 de octubre de 2014

¿ Qué hace el radar Duga en una película ambientada en Chicago ?

Cine

No se si habéis tenido la oportunidad de ver la película "Divergente", una adaptación de una de estas novelas post-apocalípticas tan de moda ...





Por resumir el argumento; el futuro, una sociedad injusta que divide a los ciudadanos por "castas"y ahí se desata el lío... eso sí, no sale una/o feo, como se suele decir. O sea, película para adolescentes. Al estilo de Los juegos del Hambre o, si me apuras, Crepúsculo en lo que se refiere al segmento de espectadores que busca atraer a las salas de cine.

Lo subo al blog porque la ficción tiene la singularidad de que el personal vive en ciudades rodeadas de una "valla" y se da la casualidad que para el modelo de valla han utilizado las antenas del radar soviético de alerta previa OTH Duga que se encuentra en Ucrania, concretamente cerca de Chernobyl...


Fotogramas de la película Divergente











Eso era la recreación en la ficción de la película y aquí van unas fotos para que comparéis con la realidad de la bestialidad de las antenas del radar OTH Duga-3 ...












Es fácil encontrar información sobre esta estación así que tampoco me voy a extender en ello. Buscáis "Duga radar" y podréis profundizar o, sino, pinchar en los enlaces de más abajo...






Galería fotográfica al detalle de Duga-3, el radar que la película tomó como modelo para la "valla":






















7 comentarios:

  1. Buena observación. Como bien dices es una película orientada más bien a pubertosos. Me pareció bastante floja, ya he visto 300 películas similares. Es más, creo que Hollywood tiene un problema a la hora de realizar películas con guiones interesante. La última vez que fui al cine anunciaban con toda pompa... las Tortugas Ninja,

    La última que he visto, Gone Girl (Ben Affleck y Rosemund Pike) es muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    En castellano la han traducido como "Pérdida". Lo digo porque muchas veces el título original no se traduce y se emplea otro más atractivo para el país.

    Yo no la he visto pero no son de la temática que suelo ver.

    Yo estoy viendo "The Strain" que es una serie muy buena y recomendable.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante estructura, que altura tiene ? Estos gringuitos sí que están obsesionados con lo sovietico.

    Yo a eso no lo llamo cine.

    Slds

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Depende de a quién preguntes. El conjunto de antenas más grande entre 135 a 150 mts de altura por cerca de 500 mts de largo.

    El "más pequeño" 100 mts de altura y algo más de 200 de largo.

    ResponderEliminar
  5. Un edificio de 40 pisos, una bestialidad

    ResponderEliminar
  6. No me havia fijado en los detalles parecidos a los de la vida real, tendré de volver a ver otra vez la película.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proyecto ham para manipular la ionosfera según tesla

      Eliminar