domingo, 10 de agosto de 2014

La réplica rusa a los argumentos ucranianos del SBU

Ucrania

No puedo estarme a profundizar en el tema pero creo que es necesario que le echéis un vistazo a cómo el Ministerio de defensa Ruso desbarató la argumentación del SBU ucraniano sobre los despliegues de equipos  y sistemas de defensa aérea ucranianos en la región en los días en los que tuvo lugar el incidente del derribo del avión malayo...




Punto por punto, los rusos echaron por tierra las acusaciones del SBU, como podéis comprobar en su análisis que, como debe de ser, es público y podéis consultarlo en el enlace del final de la entrada.




Resulta muy interesante la afirmación rusa de que sus imágenes satélite -que publicaron días atrás- habían sido convenientemente rebajadas en su resolución...




Igualmente interesante es la conclusión a la que llegan sobre quién aporta las imágenes. Según los rusos, estas imágenes sólo pudieron ser aportadas por EEUU:


In connection to this, we can state that according to the Russian space surveillance system, Ukrainian satellites Sich-1 and Sich-2 were not flying over this territory from 10am to 1pm Moscow time (GMT+4; 9am-12pm GMT+3) on July 12, 16, 17 and 18, 2014.

At the time specified in the images, the American electro-optical reconnaissance satellite of the Key Hole series was flying over the crash site area, so the source of the images for Ukrainian Security Service is obvious.


Os recomiendo que entréis en la página del Ministerio de Defensa Ruso donde podréis entreteneros y echar un rato para comprobar como los rusos, al menos, aportan algo y se molestan en replicar los argumentos de la otra parte:


Analysis of satellite imagery released on the Internet by the Security Service of Ukraine on July 30, 2014




8 comentarios:

  1. hola charly vas a hacer alguna entrada con respecto al accidente en el mar de barents con el submarino de usa.

    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, ya está escrita aunque no se trató de un accidente sino de un incidente.

    ResponderEliminar
  3. Acá el tema Charlie es que los rebeldes pro-rusos están cada vez más acorralados en Ucrania y dentro de poco no les va a quedar opción que rendirse, lo que va a ser el mayor revés para Putin desde que está en el poder...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Felix, en lo personal creo que así como lo planteas. Pienso que Cronos está a favor de Rusia en estos momentos: la situación política de Ucrania es insostenible, el castillo de naipes erigido por UE y USA en breve se derrumbará por su propio peso, si Rusia interviene militarmente todas las culpas caerán sobre ella: "esto hubiese funcionado si Putin no tuviese la mala costumbre de arruinar todo lo bueno en el mundo"...Si Kiev vence a la RPD y RPL: ¿podrá garantizar la unidad nacional y la reconstrucción de ciudades? Además de todo eso, como un animal gigante el invierno se acerca... saludos

      Eliminar
    2. Es lmentable, pero muchas veces para ganar la guerra hay que perder batallas.
      Por otro lado, no todo está dicho aún, ya que las milicias tienen muchos medios fuera del cerco (que aún no está consolidado) y que de seguro serán un gran problema en estos días que terminen de reagruparse.

      60.000+ vs ~12.000 !!!

      Eliminar
  4. Hola

    Yo creo que la pregunta que tendríais que haceros es la siguiente, ¿ Alguien se acuerda de Crimea ?

    O sea, tenemos que planetar si no estaríamos hablando de una distracción prescindible a futuro para que lo importante (Crimea) quede en segundo o tercer plano de forma que dentro de unos meses haya quedado arrinconado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hyay foristas rusos que opinan que las regiones del este de Ucrania no son precisamente perita en dulce: la industria está casi arruinada y hay mucha población. Rusia tendría que invertir millones. Crimea tenía una base de importancia crítica, además de ser un lugar muy importante en la historia rusa.

      De todas maneras nadie cree que Putin deje caer a los rebeldes. Habrá que esperar, porque pueden haber muchos escenarios.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Yo creo que Crimea solo es uno de los objetivos. Putin está dejando que Ucrania "se ase en su jugo" para después cuando esté "lista" sacar la basura de Kiev fortaleciendo la posición rusa y así dejar a Ucrania en manos propias o de los Alemanes.

      Eliminar