lunes, 14 de julio de 2014

El Angara pesado está preparado para ser enviado al Cosmódromo

Noticias Espaciales

Después del éxito, unos días atrás, del primer lanzamiento del cohete Angara los rusos están preparando el siguiente paso "evolutivo" con la versión pesada.

Según ha informado Roskosmos a la agencia Interfax, el Angara pesado ya está preparado para ser enviado al cosmódromo de Plesetsk donde se llevarán a cabo los preparativos para que sea lanzado quizá en diciembre...



Imagen propiedad de www.russianspaceweb.com


Como se puede apreciar en la anterior fotografía, el Angara es un diseño modular. Lo que se lanzó unos días atrás era el modelo que vemos a la derecha, el Angara-1.2 en su versión Angara-1.2PP...





... por lo que es de esperar que lo que sea vayan a lanzar los rusos en diciembre será alguno de los modelos de versiones pesadas del Angara (probablemente el Angara-5).


"Ангару" тяжелого класса готовятся отправить на космодром Плесецк
Москва. 11 июля. INTERFAX.RU - Тяжелая ракета "Ангара" готова к отправке на космодром Плесецк, старт может состояться в декабре, сообщили "Интерфаксу" в Роскосмосе. По его словам, транспортировка намечена на выходные.Источник уточнил, что на космодром ракета отправится в разобранном виде: "будут отправлены универсальные ракетные модули".

... la información al completo en www.interfax.ru



Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/business/385277




3 comentarios:

  1. La segunda etapa del Angara 1.2PP es un módulo URM-2, del Angara 5, es por eso que el cohete se ensancha en la parte de arriba. O sea, los componentes individuales del Angara 5 ya están probados, ahora falta lanzar el conjunto todo (5 módulos URM-1 en la primera etapa, 1 módulo URM-2 en la segunda).

    ResponderEliminar
  2. Bueno, honestamente el que espero ver para creer es el A5, ya que en teoría este debería sustituir con el tiempo al Proton y ser el lanzador para la PTK-NP, el A1.2PP ya tiene un rival de semejantes características que ya voló, el cual es el Soyuz 1 el año pasado.

    ResponderEliminar
  3. Pues es el A5 el que va a volar a fines de este año. El A3 y el A7 son propuestas de Khrunichev que, por lo menos por el momento, no son financiadas ni por Roskosmos ni por la VKO (tropas de defensa aeroespacial). No veo ninguna dificultad para que lancen el A5 en la fecha propuesta, pues como ya lo dije, ambos componentes (URM-1 y URM-2) ya fueron probados con éxito en el lanzamiento del 1.2PP.

    ResponderEliminar