lunes, 23 de junio de 2014

La Armada China recibe dos nuevas corbetas tipo 056

China

¡Como churros!... sólo se puede definir de esa manera, las construyen como si no costase.

El dato de los últimos días es que la Armada China ha recibido otras dos corbetas tipo 056:

- 592 Luzhou

- 589 Qinyuan







PLAN inducts two Type 056 corvettes into South China Sea fleet
China's People's Liberation Army Navy (PLAN) has commissioned two Jiangdao-class (Type 056) guided-missile corvettes into its South China Sea fleet, according to PLA-sponsored news outlets.
Luzhou (592) and Qinyuan (589) were commissioned on 7 June and 11 June respectively. Luzhou was manufactured at Wuhan Shipyard in Hubei province whileQinyuan was built at the Huangpu Shipyard in Guangzhou.

... la información al completo en www.janes.com 

4 comentarios:

  1. Cómo churros pero de todos modos la superioridad norteamericana en el mar es aplastante. ¿Quien puede competir con 14 portaaviones? Leí que son esos los que tiene.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Los portaviones no son la solución para todo. No confundamos escenarios como Irak o Yugoslavia o Libia con tener enfrente a China.

    Tienes que pensar que para que un portaviones sea útil hay que acercarlo a la zona en conflicto y eso supone exponerlo a los medios del adversario.

    Si enfrente está la Irak de Sadam o a Libia de Gadafi pues el resultado es seguro pero si enfrente tienes una potencia militar como China con capacidad de proyección de poder y capacidades estratégicas incluso frente a las dos grandes potencias militares (Federación Rusa y EEUU) pues tener portaviones podrá ser disuasorio o no.

    Ese dilema hasta ahora EEUU no lo ha tenido que capear y, por lo tanto, aventurar que el resultado pueda ser una victoria de EEUU en base a tener esto o aquello no es una certeza sino una especulación.

    ResponderEliminar
  3. Creo que los portaaviones han sido válidos como arma disuasoria desde el final de la segunda guerra mundial. En la guerra fria no eran disuasorios contra el bloque enemigo pero si lo podía ser para terceros paises. Hoy en día la flota de portaaviones americana no será probablemente disuasoria para Rusia o China pero si para Corea del Norte o Irán. Para arma disuasoria contra las grandes potencias ya existen los arsenales nucleares.

    ResponderEliminar
  4. Hola

    China, EEUU y la Federación Rusa no pueden medirse con países como Irak o Libia o Afganistán. Su piedra de toque son, obligatoriamente, las otras dos potencias militares.

    Lo que tenemos que tener claro es que si EEUU o China o la Federación Rusa se enfrentasen a cualquiera de las otras dos potencias del trío las cosas no iban a ser como en Iral o como Georgia o como en Vietnam.

    ResponderEliminar