lunes, 17 de febrero de 2014

Sobre los MiG-29M y MiG-29M2 "Sirios"

Noticias Fuerza Aérea Rusa

Pese a los rumores y las especulaciones que cada cierto tiempo se publican con respecto a Siria y sus supuestas adquisiciones de armamento; la Fuerza Aérea Siria no ha recibido ningún MiG-29M o MiG-29M2...




... de los 12 a 24 aparatos firmados en 2007 (dependiendo de la fuente varia el dato).

La novedad viene de la mano del rumor publicado por el diario Kommersant según el cual los aparatos para la Fuerza Aérea Siria pueden acabar en manos de la VVS Rusa o incluso en la Fuerza Aérea Serbia que pretende 6 aviones...





... pese a que Rusia afirmó unos meses atrás que cumpliría con el contrato sirio es probable que viendo el panorama en el país y la prolongación de la guerra civil se hayan decantado por dar salida a esos aviones, cosa, por otra parte, nada descabellada.


Россия продаст сирийские «МиГи» другому заказчику
Планеры истребителей МиГ-29М/М2, построенные по контракту с Сирией от 2007 года, могут быть проданы другому заказчику, в числе которых ВВС России и Сербия, пишет газета «Коммерсантъ» со ссылкой на источник, близкий к системе военно-технического сотрудничества. При этом отказа от обязательств по исполнению соглашения с Дамаском ожидать не следует ─ российские власти рассчитывают передать Сирии законтрактованные истребители в 2016-2017 годах.

... la noticia al completo en lenta.ru 


5 comentarios:

  1. Los MIG-29 M y M2 tienen capacidades para ataques a tierra de precisión ? , lo pregunto porque a como esta el conflicto ahora, los rebeldes y terroristas no poseen medios aéreos para atacar al régimen Sirio, por lo tanto los cazas de superioridad aérea como el MIG-29 no son algo "urgentes" por decirlo de alguna forma, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Sí, el MiG-29M y M2 son verdaderos multirole.

    Estas versiones no tienen nada que envidiar a los MiG-29K o KUB, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que se rumorea desde ayer son altas las probabilidades de que terminen en Egipto...

    ResponderEliminar
  4. Como ya anticipado finalmente van a parar a Egipto...

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Bueno, mejor esperar a verlos con la escarapela egipcia y en cualquiera de sus bases aéreas que cosas más amarradas han acabado como el rosario de la aurora.

    ResponderEliminar