jueves, 19 de diciembre de 2013

Destructor Andrea Doria (actualizado)

Gráficos

Sobre el destructor de la Marina Militare Italiana 'Andrea Doria' de la clase Orrizonte...





Al detalle en el siguiente gráfico...



3 comentarios:

  1. Los destructores italianos parece que siempre van bien dotados de artillería. Estos tres piezas de 76 milímetros (por cierto, la disposición bastante fea para el buen gusto que suelen tener). Los Durand de la Penne tres de 76 y una principal de 127 milímetros. Y los Audace originalmente nada menos que 2 de 127 y 4 de 76.

    ¿Hay alguna explicación racional por esta "afición", bastante particular para lo que suele ser la tendencia de los buques de guerra occidentales? Al margen de que Oto Melara luzca su catálogo de productos.

    ResponderEliminar
  2. Hola

    A saber qué criterio han aplicado para manejarse con esas instalaciones pero el caso italiano es una excepción porque la norma es no instalar tanta artillería de grueso calibre.

    ResponderEliminar
  3. Los OTO 76/62 son un CIW bastante interesante.
    Su alcance, peso de la Granada, cadencia de tiro, municiones ofertadas,....lo hacen una pieza no sólo apta para lucha de superficie/tierra si no contra blancos aéreos.
    Como los asocies a una buena dirección de tiro tienes una defensa de punto muy maja.
    De hecho, la disposición en los buques italianos es claramente en función CIW cubriendo todos los puntos de aproximación de un misil rozaolas.
    Los Bofors de 57 mm van por la misma línea.
    Hornblower

    ResponderEliminar