lunes, 18 de noviembre de 2013

Los Supercañones Chinos

China

Que en los desiertos chinos ocurre de todo no creo que lo ponga en duda nadie a estas alturas pero esto ya es que se sale de lo normal, incluso para los estándares chinos del momento...



... vemos una instalación de pruebas de artillería en China. Lo que se está especulando y que es la sensación del día es que los equipos que se encuentran sobre la plataforma que se puede ver en el siguiente enlace serían dos supercañones chinos con unas dimensiones descomunales... 




El más grande mediría entorno a los 33 mts de largo y el "menor" unos 24 mts...




Aparte, alineados con el mas largo podemos ver una serie de "paneles" o muros -quizá de hormigón- que aparentemente tienen una perforación en el centro lo que nos indicaría que han sido utilizados para probar la capacidad de penetración del supuesto cañón...




... siendo China el protagonista y en base a lo ocurrido en los últimos años no hay que descartar nada y el tiempo responderá a la dudas.

Una representación con bastante imaginación sobre el supercañón chino...


5 comentarios:

  1. Sin dudas una bestia, pero se queda corto con el V-3, que los alemanes usaban para bombardear a Inglaterra desde Francia, con nada menos que 130 metros de largo.
    http://en.wikipedia.org/wiki/V-3_cannon

    ResponderEliminar
  2. Pues parece que algo del estilo es.

    Si sigues en GMaps la línea del cañón y sus targets se ven varios impactos en el suelo siguiendo esa trayectoria. O sea que atravesó y más.

    Buceando un rato encontré una imagen parece que anterior del mismo sitio donde más o menos etiquetaron cada elemento visible:

    http://stratrisks.com/wp-content/uploads/2013/11/Satellite-imagery-reveals-mystery-supergun-in-Chinese-desert.jpg

    P.D.: Si tiras del historial del Google Earth en vez de GoogleMaps, puedes ver los cambios

    ResponderEliminar
  3. Una cosilla más. Tirando del historial de Google Earth (que es muy muy útil para localizar nuevas infraestructuras), resulta que Google tiene fotos satélite del sitio desde 2004, pero hasta 2010 aún no había nada ahí.

    De modo que ese sitio tiene unos 3-4 años, o sea que podría fácilmente ser algún proyecto aún en curso, ¿qué opinas?

    ResponderEliminar
  4. Hola

    Eso parecen indicar las fotografías satélite que se están viendo donde han variado algo en su posición los elementos de las fotografías iniciales.

    ResponderEliminar
  5. Seria interesante un analisis de los costos-beneficios de un sistema de este tipo. Por otra parte està la cuestion de protejer una instalacion de estas caracteristicas

    ResponderEliminar