martes, 10 de septiembre de 2013

Los bombarderos Tu-160 de la VVS Rusa

Datos de Interés

Listado de los bombarderos Tu-160 de la Fuerza Aérea Rusa (VVS):



'Rojo 01' Mijail Gromov (Mikhail Gromov en inglés)





'Rojo 02' 'Vasiliy Reshetnikov'





'Rojo 03' 'Pavel Taran'





'Rojo 04' 'Ivan Yarygin'





'Rojo 05' 'Aleksandr Golovanov'





'Rojo 06' 'Il'ya Muromets'





'Rojo 07' 'Aleksandr Molodchiy'





'Rojo 08' 'Vitaly Kopylov'





'Rojo 10' 'Nikolai Kuznetsov'





'Rojo 11' 'Vasiliy Senko'





'Rojo 12' 'Aleksandr Novikov'





'Rojo 14' 'Igor Sikorskiy'





'Rojo 15' 'Vladimir Sudets'





'Rojo 16' 'Aleksey Plojov' (Aleksey Plokhov en inglés)





'Rojo 17' 'Valeriy Chkalov'





'Rojo 19' 'Valentin Bliznyuk'





342 'Boris Veremey'








15 comentarios:

  1. algunos se ven bien cuidados, pero otros se un poco vetustos, tovaria serán eficientes a estas alturas del tiempo y la tecnología?

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  2. Hola

    Las flotas estratégicas ya no dependen tanto de las plataformas y sí de las municiones. Los bombarderos estratégicos no tienen que penetrar en espacio aéreo enemigo porque sus misiles tiene tal alcance que ni se van a enterar den que se los lanzan.

    Los rusos, por ejemplo, tienen misiles con 5500 kms de alcance y pueden lanzarlos desde su espacio aéreo sin exponerse a los aviones u las defensas enemigas. Por lo tanto, sirven perfectamente.

    La mejor prueba la tienes en que tanto EEUU que tiene el B-52H como la Federación Rusa que tiene el Tu-95MS no sólo no los retira sino que los tiene en primera línea de combate y eso a pesar de que son diseños completamente obsoletos.

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  3. Ya, pero entonces ¿porqué Rusia no retira inmediatamente sus Tu-160 ni EEUU sus B-2, si son un gasto enorme e innecesario? La penetración de las defensas aéreas enemigas sigue siendo una capacidad importante, aunque no tanto como durante la Guerra Fría. Y por ello las superpotencias se molestan en mantenerla.

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  4. Hola

    Esa es la pregunta del millón. Probablemente porque representan un hito en el desarrollo tecnológico aeronáutico y la experiencia en ellos será aplicada en una nueva plataforma que representará un hito, en su momento, como lo fueron el Tu-160 o el B-2 en su momento.

    Aparte, por descontado, porque son un componente que suma en el balance estratégico.

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  5. buen avion , cual es su maximo alcanse

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  6. Hola

    Los requerimientos establecían de 14000 a 16000 kms del alcance con 9 toneladas de armamento.

    De 12000 a 13000 en vuelo subsónico con 2000 kms de ellos a baja cota.

    Luego depende de la fuente tienes alcances desde los 12300 kms a 13200 pero no se precisa a qué tipo de parámetros se ajusta el avión o el crucero que realiza o la carga para conseguir esos valores.

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  7. Muy curioso que recuerden a Igor Sikorsky....cuando triunfó en los USA

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  8. Hola

    Ya pero antes de irse en Rusia ya era un diseñador reconocido.

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  9. Hola,

    Amplío un poco más la información de valen poniendo algo que posteó hace tiempo:

    'Rojo 01' - 'Mijail Gromov' (Perdido 18 Septiembre 2003) (piloto de pruebas, perdido en accidente 18 Septiembre 2003)
    'Rojo 02' - 'Vasily Reshetnikov' (antiguo comandante de la aviación de largo alcance)
    'Rojo 03' - 'Pavel Taran' (famoso piloto de la SGM)
    'Rojo 04' - 'Ivan Yarygin'(antiguo luchador olímpico)
    'Rojo 05' - 'Alexander Golovanov' (antiguo comandante de la aviación de largo alcance)
    'Rojo 06' - 'Il'ya Muromets' (héroe medieval)
    'Rojo 07' - 'Alexander Molodchy' (piloto de bombardero de la SGM)
    'Rojo 08' - 'Vitaly Kopylov' (Modernizado a Tu-160M 29 Abril 2008) (director de Tupolev entre 1973-1993)
    'Rojo 10' - 'Nikolai Kuznetsov' (Ingeniero aeronaútico)
    'Rojo 11' - 'Vasily Sen'ko' (piloto de bombardero, doble héroe de la Unión Soviética)
    'Rojo 12' - 'Alexander Novikov' (comandante de la fuerza aérea soviética en la SGM)
    'Rojo 14' - 'Igor Sikorsky' (diseñador de aeronaves)
    'Rojo 15' - 'Vladimir Sudets' (comandante de la aviación de largo alcance)
    'Rojo 16' - 'Alexey Plojov'
    'Rojo 17' - 'Valery Chkalov' (famoso piloto de pruebas)
    N18 ¿?
    'Rojo 19' - 'Valentin Bliznyuk' (Modernizado 6 Julio 2006) (diseñador del Tu-160)

    342 'Boris Veremey'

    Ni idea de quién fue Alexey Plojov o Boris Veremey

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  10. Hola

    Aleksey Plojov (Plokhov en inglés) fue un piloto reconocido en la Segunda Guerra Mundial

    Boris Veremey fue un piloto de pruebas.

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  11. Hola, soy Gonzalo. Los Nros faltantes (09, 13, 18)¿Son aviones perdidos en accidente/dados de baja?

    saludos

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  12. Hola

    No se por qué se saltaron algunos número. Quizá forme parte de la manía de desinformar que se arrastra de época Soviética.

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  13. Hola, soy Antonio
    Yo en esta lista echo en falta al 'Andrei Tupolev' posiblemente no esté actualizada.
    Leyendo un post sobre el Tu-160 en el blog 'The aviationist'
    http://theaviationist.com/2015/03/24/russia-strategic-aviation-updates/
    Aparte de afirmar la incapacidad de Rusia para desarrollar un avión moderno (fracaso del T-50) sus grandes dificultades para producir piezas en titanio, sobre el Tu-160 dice que de las quince unidades que poseen las fuerzas armadas rusas unicamente cinco están en condiciones de combate.
    Comparado con lo que se muestra aquí ¿posiblemente en ese lugar pequen de ser un poco rusofobos?
    Un saludo

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  14. Hola Antonio

    Tienes que tener en cuenta que vende tanto la rusofobia como la rusofilia. Aunque yo creo que en occidente vende más la rusofobia. O sea, los prejuicios y las aversiones hacia lo ruso.

    A mí me cuesta creer, por ejemplo, que Rusia tenga problemas para producir piezas de titanio cuando es el principal suministrador mundial de ellas para los dos grandes constructores, Boeing y AIRBUS.

    Sobre el Tu-160 pues decir que nadie tiene su flota de nada al 100 % y ya hemos demostrado que cuando se ponen sobre la mesa los datos las cosas no son tan malas. El Tu-160 está en pleno proceso de modernización de la flota.

    Sobre el T-50... si van cumpliendo los plazos religiosamente. El año que viene entra en servicio el lote de preserie. Al siguiente se inicia la producción en serie.

    Ellos sabrán porque dicen lo que dicen.

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  15. Desde año pasado, hay pocas nuevas informaciones sobre el programa del T-50, que puede parecer extraña considerando que desde el primer vuelo hubo mucha información y fotos. Pero tiene una explicación sencilla, y no significa que el programa esté estancado o con problemas graves: casi todos los prototipos están ahora en Akhtubinsk, cerca del mar Caspio, en una zona poco poblada y lejos de grandes centros urbanos, siendo probados por la fuerza aérea rusa. Solo el primer prototipo está todavía en Zhukovsky, cerca de Moscú. Antes todos volando desde ahí, y eran rutinariamente fotografiados por spotters.
    Según informaciones recientes, el T-50-5 (que sufrió el incendio año pasado) está casi listo, y luego volará. Fue recontruido con partes del T-50-6, que se canceló, y ahora es el T-50-5R.

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