jueves, 25 de julio de 2013

Nuevo acabado para el Yak-130

Fotografías Singulares

Nuevo acabado para el Yakovlev Yak-130 "02" en colores blanco y rojo...





Ya se le ha visto con unos cuantos:



















5 comentarios:

  1. Había leído en algún lado que iban a usar el Yak-130 en una escuadrilla de demonstración. Esa nueva pintura no será para eso?

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Pues sí, se anunció la creación de una patrulla acrobática con Yak-130 pero a saber, parece un acabado retro y el tiempo nos dirá si es el esquema de esa patrulla o sólo un capricho de la corporación para llamar la atención.

    ResponderEliminar
  3. Este esquema me hace acordar al Yak UT-1, del que he visto varias fotos pintado similar (rojo con el timón a rayas rojas y blancas)... Imagino que será algún homenaje...El timón a rayas lo he visto en varios Yakovlevs, y pensaba que era alguna marca para aviones de entrenamiento, pero por lo que he podido averiguar, es tradición de Yakovlev pintar el timón de dirección de esa forma…
    Saludos!

    PD Off-Topic: Hoy me ha sorprendido en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat un Tupolev Tu-154 "aparentemente" de Rossiya, más concretamente el RA-85042, cosa rara ya que hace tiempo que no se veía un 154 en BCN… pero al pasar cerca de él, pude observar el “VVS Rossii” en la cola! ;) Tenía un emblema azul cerca de la puerta delantera que no pude identificar... Sabes algo de este bicho?!? Por lo que he podido encontrar, es el ultimo 154 fabricado! A ver si mañana todavía está!

    ResponderEliminar
  4. Konkordski: por el registro pude encontrar el avión en Russianplanes.net:
    http://russianplanes.net/reginfo/5706
    Efectivamente, es el último Tu-154 construído, entregue en diciembre último a la Fuerza Aérea Rusa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias Carlo!
    Hoy por suerte todavía estaba en el aeropuerto, y he identificado el emblema como el del Escuadrón (o su equivalente ruso) 223. :)
    También había un C-17 indio, haciendo escala en su vuelo de entrega, menuda panzada de aviones poco frecuentes!
    Saludos!

    ResponderEliminar