jueves, 28 de enero de 2021

Ucrania busca socios para finalizar el Crucero 'Ucrania'

Ucrania

El gobierno Ucraniano está interesado en conseguir socios para poder finalizar los trabajos en el Crucero Lanzamisiles Proyecto 1164 que tiene sin finalizar en Nikolayev... 


Estado actual del 1164 'Ucrania' en los muelles de Nikolayev...




Galería fotográfica del Crucero 'Ucrania' ...



Posición del buque en Maps Google:



Минобороны Украины ищет партнера по совместному использованию недостроенного ракетного крейсера проекта 1164
22.02.2013 Минобороны Украины ищет страну-партнера по совместному использованию недостроенного ракетного крейсера проекта 1164 (бывший крейсер "Украина"). Об этом сообщил первый заместитель министра обороны Украины Александр Олейник, передает "Укринформ".

.. la noticia al completo en flotprom 


Comentario: El Buque proyecto 1164 que se encuentra sin acabar en Nikolayev es la historia interminable. Llevan años intentando endosárselo a los rusos, una veces para reducir la deuda y otras mirando a ver si consiguen carga de trabajo o ambas cosas.

El caso es que el proyecto 1164 es un diseño obsoleto, a día de hoy. Hay 3 en servicio en la Armada Rusa pero adquirir uno hoy sería una mala idea porque fueron concebidos en otro contexto y con otras necesidades en mente por lo que su "especilización" está lejos de la polivalencia que marca la doctrina naval rusa y, en segundo plano, el mercado.

Lo mejor que pueden hacer es desguazarlo o venderlo al peso que algo sacarán de ahí o, en el mejor de los casos, intentar vendérselo a China aunque no creo que estén por la labor una vez han marcado el paso con sus nuevos proyectos de superficie.





Parece que los ucranianos están por deshacerse del 'Ucrania'... nuevo




Ya iba siendo hora porque hace años que no se le veía un futuro a este buque.

4 comentarios:

  1. Hola,

    personalmente tuve la oportunidad de subir a bordo del "Varyag" durante su visita a Vancouver y nadie pondria en duda el valor diplomatico de estos mastodontes. El poderio misilistico que desplazan representa un elemento disuasorio de primera categoria.

    Un saludo,

    -Silver Surfer

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Bueno pero ocurre que hay consideraciones tácticas que el proyecto 1164 hoy no cumple y la reducción de firmas es una muy clara. Si vistas o echas un vistazo a un crucero lanzamisiles clase Slava lo primero que te llamará la atención son los lanzadores de misiles antibuque porque son descomunales. Esa evidencia de la pegada del buque también le supone una firma radar muy grande lo que hoy va en contra de la filosofía de diseño de los buques de combate que cada vez son más discretos. Líneas limpias.

    Hoy puedes sustituir esa pegada por una menos voluminosa manteniendo el tipo y perjudicando menos el diseño del buque que en los Slava está condicionado completamente por su armamento principal superficie-superficie.

    Una fragata proyecto 22350 será mucho más poderosa que un crucero lanzamisiles proyecto 1164 siendo buques dos categorías por debajo. Además, mucho más discretas ya que sus lanzadores serán VLS en su mayoría ocultándose en los volúmenes de las cubiertas.

    ResponderEliminar
  3. Hola,

    completamente de acuerdo en la valoracion. Los "Slava" nacieron con una clara mision en mente y son producto de la filosofia reinante en la epoca sovietica. A dia de hoy siguen cumpliendo un papel relevante debido a varios factores: La escasez endemica de unidades de superficie de envergadura en la Armada Rusa, El elemento disuasorio "visual" frente al vector submarino. Y obviamente el largo inventorio de sistemas y armas a bordo. No solo los masivos P-500 sino el considerable paraguas de defensa area que le otorgan los 64 pepinos de la version naval del S-300. Por cierto, aprovecho la ocasion para congratular a la tripulacion del "Varyag" por su profesionalismo y atencion que demostraron en su visita!

    -Silver Surfer.

    ResponderEliminar
  4. Esto de la furtividad en los buques de guerra es bastante relativo, por tamaño y desplazamiento.
    Otra cosa, las furtivas cornetas gringas con instalaciones de misiles antibuque en proa, no se, pero me parece que la efectividad de lo furtivo se pierde con dicha instalación.
    El proyecto slava es simplemente un barco descomunal. No es solo el armamento de superficie.
    Es toda la gana de armas que posee. El cañón doble de 130mm y la cantidad de torpedos de 533mm, perfectamente podría lanzar misiles calibre desde estos

    ResponderEliminar