miércoles, 20 de febrero de 2013

Acuerdo con China por el Su-35

Noticias Industria

Oficialmente hay un acuerdo entre la Federación Rusa y China para que esta última adquiera el Sujoi Su-35...



Imagen desde knaapo


Китай планирует закупить новые российские истребители Су-35
Абу-Даби (ОАЭ). 20 февраля. INTERFAX.RU - Подписано межправительственное российско-китайское соглашение по поставке в Китай многофункционального истребителя Су-35.
"В рамках тех договоренностей, которые мы имеем с китайской стороной, у нас действительно в январе этого года было подписано межправительственное соглашение о поставке в Китай самолетов Су-35", - сказал "Интерфаксу-АВН" заместитель директора Федеральной службы по военно-техническому сотрудничеству (ФСВТС) Вячеслав Дзиркалн на проходящей в ОАЭ оружейной выставке АЙДЕКС-2013, где он возглавляет российскую делегацию.

...la noticia al completo en interfax 


Comentario: Polémico contrato donde los haya, el suministro de Su-35 a China viene siendo tema de discusión en medios y foros por la trascendencia que tendría la transferencia tecnológica. La diferencia con otras noticias anteriores es que en esta ocasión la información tiene carácter oficial, en mayor o menor grado, y demuestra que los rumores tienen bastante credibilidad (meses atrás se habló de la adquisición de 24 aparatos).



Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/news.asp?id=291487


Смотрите оригинал материала наhttp://www.interfax.ru/news.asp?id=291487

5 comentarios:

  1. Ya pueden aprovechar y venderles un porrón porque como solo les vendan uno me da que el Shenyan 16 no va a tardar en levantar el vuelo...

    por cierto, felicidades por el blog!

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Gracias, muy amable.

    Yo mantengo que las relaciones entre China y la Federación Rusa son mucho más estrechas de lo que las apariencias dejan ver. No es sólo este contrato, ahí están las S-400 que estos días se anuncia para China o los suministros de equipos y sistemas para los buques y submarinos y etc.

    Estos dos van de la mano.

    ResponderEliminar
  3. Sí, pero para que a Rusia le convenga transferir las tecnologías del Su-35S a China, estos van a tener que pagar bastante. Imagino que Rusia no va a firmar un contrato de solamente 24 unidades, no valdría la pena. Sería como dice Miguel, Rusia recibiría poca plata, y en pocos años los chinos anunciarían el "lanzamiento" de su "último diseño", el J-16 o algo así. Pero si estamos hablando de 100 o más, ahí sí. No solo le traería mucho dinero a las empresas rusas (Sukhoi, OAK, KnAAPO), también inyectaría muchos recursos a la linea de producción, lo que haría bajar los precios de los Su-35S a la Fuerza Aérea Rusa-

    ResponderEliminar
  4. No sería la primera vez que china compra unos cuantos aviones o armas para acabar desmontándolos y que aparezca una copia tras medio año o año y pico.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Yo creo que la relación Ruso-China es mucho más estrecha de lo que lo que puede parecer y este tipo de contratos son la punta del iceberg.

    Aparte de lo evidente, hay una gran cantidad de contratos que sólo rezan en los informes anuales de las empresas rusas y a los que los medios generales no prestan atención. Así, los buques Chinos están siendo abastecidos de sistemas rusos y eso es, al menos, tan importante como lo comentado.

    Luego subo una noticia que refrenda lo que digo relacionada con los sistemas de defens aérea S-400

    ResponderEliminar