domingo, 21 de noviembre de 2021

Irbis vs Belka

 Cosas de interés

Pues ahí va un gráfico para aclarar las diferencias de tamaño entre la antena del radar Irbis y del Belka, a cuenta del debate sobre si la primera puede alojarse donde la segunda, en el Su-57...



El asunto es que el ancho y alto de la antena en el Irbis es igual mientras que en el Belka no. En éste último el alto es menor que el ancho y el radomo del avión donde se aloja la antena también está adaptado a ello.








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Si han conseguido meter el Irbis en el Su-57 que les den un premio, porque apunta a que es harto complicado.

13 comentarios:

  1. Si con paciencia y saliva lo logró el elefante con la hormiga...lo pueden lograr. :)

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  2. Obvio que es posible desarrollar una antena del Irbis con la forma del radomo del Su-57, pero este artículo viene a raíz de un comentario en otra entrada, donde se afirmaba que los aparatos de serie del Su-57 tienen instalado el Irbis y no el Bielka. El tema es que no hay nada que indique que se haya desarrollado esa versión, y no es posible simplemente agarrar un Irbis construido para un Su-35S y meterlo en un Su-57.

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    1. Si lo hay, aquí mismo en el blog se informa de los detalles, y es en función de que Rusia no invirtió lo suficiente en el nitruro de galio, material fundamental para el desarrollo de los AESA.
      NO creo que vayamos a ver el Bielka en servicio en el corto plazo.

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    2. Sí? Dònde está la entrada con la versión del Irbis para el Su-57? No dudo que la producción del Bielka será reducida por algún tiempo, y eso condicionará la producción de Su-57 que también sabemos será baja por algunos años.

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    3. Es que todo depende de la fuente y la temporalidad. Hay algo de cierto en lo que dice foxbat, pero según recuerdo hablamos de, quizás, cuando se discutía el radar del MiG-35 de 2007.

      Pero ahora es 2021. Casi 2022. Y todavía se cree que la única aplicación AESA en Rusia es el radar del Su-57, lo cual es un error, los AESAs ya están muy diversificados en Rusia.

      Dejaré un pedazo de texto de la revista especializada rusa de Phazotron, el fabricante del radar del MiG-35.

      La publicación de esta info es de 2014:

      "To date, we have made as many as six front-mounted AESA radar sets earmarked for the fifth-generation PAK FA
      fighter. Two are used for bench tests conducted by us and by the Sukhoi company to test advanced operating modes.

      The other three have been delivered to the customer to equip the third, fourth and fifth flying prototypes of the PAKFA.

      The flight tests on the third prototype, T-50-3, including the activation of the AESA, commenced in summer 2012. The aircraft has completed the bulk of the
      AESA flight tests. In addition, the fourth PAKFA prototype (T-50-4) has been flying in Zhukovsky since last spring, having completed a number of tests of our
      radar. Very recently, the T-50-5 – the third prototype fitted with our AESA – has launched test flights in Zhukovsky.

      Thus, there are as many as three PAKFAs equipped with our radars in the fight trials, with the total number of flights, on which the AESA was switched on, being about a hundred.

      Most of the flights have been successful. The main result produced is the stable operation of the AESA radar in all air-to-air and air-to-surface modes from
      the outset.

      Now, we are conducting bench tests of the early prototypes of side-looking AESA radars. Soon, one of them will be mounted on a prototype PAK FA. In addition,
      there also will be L-band AESAs set in the slats of the fighter. Thus, the next four PAK FA flying prototypes will have the complete multifunction integrated radar system, including forward-looking and side-looking AESAs and L-band AESAs."

      Y tan tan. La info es directa del fabricante del radar y concuerda con las noticias de otros medios de aquel tiempo y con la info que iba liberando el gobierno ruso.

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    4. Y falta mencionar las pruebas de Siria. Ya teniendo Su-35s -con irbis- en siria durante meses, no hubiera tenido sentido mandar allá -y arriesgar- Su-57s para probar el mismo radar... (!)

      Pero bueno, esto es algo así como la credibilidad en la vacuna rusa. En méxico ya se aplicaron millones y, de entre todas las vacunas, es la que menos hospitalizados ha registrado. Pero hay quienes lo único que saben de la vacuna rusa es que no ha sido aprobada por la OMS, y entonces para esas personas "no es segura y no está comprobada su eficacia".

      Ok. Cada quien.

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    5. Aquí está la información: https://oborona.ru/product/kedrov-ilya/radiolokacionnyj-kompleks-belka-dlya-istrebitelya-su-57-tekhnologicheskij-shedevr-sozdannyj-niip-im-v-v-tihomirova-42234.shtml

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  3. Yo creo que el artículo que compartí usaba información falsa para desacreditar una vez más al Su-57. Como dice Valen, no veo la forma de meter un Irbis ahí

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  4. los rusos hace años que dominan la tecnologia AESA,en sus SAM S-400,300V4,S-350E,BukM3,PantsirS1,Politment-Redut,A-100,etc,etc.
    el retraso en su aplicación en aviones de combate,viene dada por problemas de refrigeración,así que lo de "financiación insuficiente en nitruro de galio" a otro perro con ese hueso"

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    1. No tienen nada que ver antes de varios metros cuadrados con los sistemas miniaturizados de un caza.

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  5. ¿¿Para qué tirarían el dinero los rusos en meter un Irbis en el SU 57,cuando podrían gastarlo en refinar el Belka??
    Hay mucha propaganda antirusa pululando. Y mejor es ver para creer, que creer sin ver.

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    1. No es un tema solamente de inversión, es el dominio de los materiales que lleva décadas en alcanzar.

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