En unos días se inicia el montaje de nuevos buques y submarinos para la Armada Rusa. Estos son los más significativos:
O sea, que toca modificar los gráficos, otra vez.
La fuente de la información ...
Россия заложит в апреле шесть боевых кораблей, несмотря на пандемию
En teoría este mes de abril se iniciará el montaje de:
Los dos buques UDK en Zaliv: el Vladivostok y el Sevastopol
Dos fragatas proyecto 22350 en Severnaya Verf
Dos submarinos nucleares proyecto 885M en SEVMASH.
El coronavirus retrasa la puesta en grada de estos 6 buques y submarinos por tiempo indefinido...
Из-за коронавируса единый день закладки кораблей для ВМФ "ушел вправо"
Los 4 buques y los dos submarinos inician montaje el 16 de julio...
Russian shipbuilders to lay down four warships, two submarines on July 16
Pues ya tenemos los detalles ya que se pusieron en grada los 6 anunciados que tienen "nombre y apellidos" y añado la silueta oficial de los buques UDK:
Dos buques UDK proyecto 23900 'Priboy':
Ivan Rogov
Mitrofan Moskalenko
Dos fragatas proyecto 22350:
Almirante Yumashev
Almirante Spiridonov
Dos submarinos nucleares proyecto 885M clase Yasen M
Voronezh
Vladivostok
Se sigue adelante con el montaje de los cascos de los submarinos 'Voronezh' y 'Vladivostok'... nuevo
Las entregas previstas son 2027 y 2028, respectivamente.
Buenas Charly, una consulta.
ResponderEliminarSacando los UDK que van a ser los primeros de su tipo, los rusos, en terminos generales, que tiempo tienen del primer corte de metal a la botadura de un Yasen y una fragata?, Digo, ni es una barbaridad de buques, pero son todos de capacidad oceánica.
Saludos y pinchazo.
Hola
ResponderEliminarLos proyecto 885M Yasen M van a estar en 6 años desde el primer corte de chapa hasta que entran en servicio.
Las 22350 estarán en 5 o 6 años.
No cuento los buques y submarinos que desarrollaron la plataforma y dejo los problemas que hubo de propulsiones y etc que no son un problema que habrá en las siguientes unidades.
Los rusos debieran comprarle a China un par de destructores Tipo O55 o Tipo O52 C tal como éstos últimos lo hicieron al adquirir los Sivremenny a Rusia hace un par de décadas. Porque la Marina Rusa está perdiendo capacidad oceánica con los dos Orlán de menos y con su flotilla de cruceros y destructores ya obsolescente.
EliminarSaludos,
ResponderEliminar¿La motorización de esos portahelicopteros?
En un artículo de sputnik decía que ya estaba resuelto el tema de los motores para las fragatas rusas, entonces¿Las Grigorovich se completarán para la flota del mar negro?
Imagino que diesels. Se podrían usar turbinas de gas... Pero consumen más y si la autonomía prima más que la velocidad, yo me inclinaría por motores diésel
EliminarLa magnitud de la crisis global, donde se ha sumado la pamdemia, a la pugna entre las superpotencias y vicisitudes financieras (donde jugar con el petroleo les está saliendo caros a todos), presuponen una debacle del que ningún programa de armas saldrá como si nada. Habrá que ver que sale de todo esto. En lo particular, me preocupa la actitud de USA de cargar con agresividad, en lo que se conoce com o"escapar hacia adelante". Saludos y vamos por la publi (mientras dure)
ResponderEliminarEsto sí que es comenzar trabajos a lo grande.
ResponderEliminarExcelente noticia!
ResponderEliminarEn 6 años el margen de "juego" de la armada rusa va a estar muy interesante!
¿Por qué Rusia sigue manteniendo los SSN Victor III y SSN Sierra I y II? ¿Hacen o tienen algo especial para seguir con ellos, teniendo en cuenta que además están los SSN Akula y SSGN Oscar II?
ResponderEliminarAparte que el futuro de todos estos, supongo, son los SSN/SSGN Yansen.
Tantas líneas logísticas y de mantenimiento tiene que ser muy costoso.
Un saludo.
Supongo que para mantener un número razonable de SSN operativos y en patrulla. Los Yasen son pocos y no es que se fabriquen rápidamente.
EliminarHola
EliminarLos Victor III tienen prevista su retirada y lo harán, seguramente, cuando entren en servicio nuevas unidades.
Los Sierra I y II son muy sofisticados pero tienen el problema de que su casco de titanio requiere mucho dinero para ponerlo a punto y por eso su modernización está congelada.
El futuro de la flota SSN pasa por la clase Jasky que formará el grueso de la flota nuclear. Los Yasen y Yasen M son las joyas pero son muy caros.
Las nuevas 22350 van a tener 16 o 24 VLS por los Kalibr/onyks/tsirkon?
ResponderEliminarHola
EliminarDepende de a quien le preguntes.
En teoría son una modificación que incorporá otros VLS de 8 celdas para Caliber y etc pero hasta que no lo veamos confirmado queda en "en teoria".
Según Wikipedia, a partir de la quinta unidad van a tener 24 VLS.
EliminarHola Charly, sabes cuantos Oscar-II van a ser modificados para poder utilizar al combo Kalibr-Onix-Zircon?
ResponderEliminarHola
EliminarAl menos 4. Más no se puede decir.
Ya se empieza a oir que alguno va a ser dado de baja así que no van a ser los 8 en servicio.
Hola Valen, eso significa que uno de los 949 va salir de servicio, el Voronezh, dado que un 885 llevara el mismo nombre.
ResponderEliminarSaludos
Hola
EliminarProbablemente, ya está lista la entrada dando razones para ello.