viernes, 9 de noviembre de 2018

Se estrelló un drone estadounidense en Afganistán

EEUU

A las 1:30 horas del 28 de octubre del 2018 un drone estadounidense MQ-9 se estrelló en la provincia afgana de Paktika ...





An MQ-9 un-manned aerial system crashed on October 28 at approximately 1:30 a.m. in Paktika Province (Afghanistan) due to engine failure. The UAS was destroyed that evening to prevent capture of sensitive equipment.

8 comentarios:

  1. Alguien podría explicarme qué coño hace ISA en Afganistán?
    Realmente es una pregunta muy simple.
    Tal vez Jose?
    Realmente me resulta intrigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que el interés de USA en Afganistán se basa en varios aspectos que al final convergen en China:

      1) Es un país que se encuentra al lado de las mayores reservas de gas del mundo después de las Rusas (Iran y sobre todo Turkmenistán). Parece ser que los americanos quieren gaseoductos que pasarían por la zona de Kandahar.

      2) También parece que en Afganistán hay reservas enormes de hierro, oro, cobalto, cobre, potasa, fosfatos además de Tierras Raras. Concretamente se cree que allí están las mayores reservas sin explotar de Litio.

      3) En relacion con los dos puntos anteriores, en una futura "Guerra Fria" o "caliente" contra China, para extrangular económicamente al país, muy dependiente de la energía de Oriente Medio, la US Navy bloquearia sin problemas las salidas al mar de China. El bloqueo terrestre de las rutas hacia Oriente Medio sería en Afganistán.

      Eliminar
    2. Muchas gracias!
      Pensaba que habían ido a llevar la democracia allí y a terminar con el terrorismo como suelen hacer

      Eliminar
    3. La verdad es que muchos fueron a Afganistán, los últimos Británicos, Rusos y ahora Americanos. Cada uno con sus intereses.

      En todo caso al final los pueblos tienen lo que merecen. La desunión, los conflictos civiles. No hay que buscar los enemigos fuera, ejemplos hay muchos.

      Si eres un país fuerte y unido puedes perder una guerra o ser ocupado, pero sales adelante incluso mas fuerte. También hay ejemplos. Espero que aprendamos de estos conflictos.

      Eliminar
  2. También Estados Unidos ocupa Afganistán por el lucrativo y cuantioso negocio de las drogas concretamente la heroína, dicen que después de salir al mercado internacional, el dinero de las drogas se lava en los bancos en un plazo relativamente corto de 8 meses. Además el consumo de esa droga tiene gran auge precisamente en Asia central y parte en Rusia, a los gringos les conviene que existan muchos adictos como efectivamente hay en Rusia un rival importante y estratégico, si mantienen adicta a gran parte de la juventud controlan a la población. En estos links se ve a los marines cuidando escrupulosamente los cultivos y por otro lado la heroína ya refinada en Afganistán.
    https://www.youtube.com/watch?v=qW2YWqVpT4E
    https://www.globalresearch.ca/a-conspiracy-theory-that-became-a-conspiracy-fact-the-cia-afghanistans-poppy-fields-and-americas-growing-heroin-epidemic/5533673

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, y están allá no solo por el dinero, también para infiltrar esas drogas en Rusia y China y causar estragos en la población. Es la Guerra del Opio versión siglo 21.

      Eliminar
    2. Según tengo entendido (por artículos de periodicos) en Estados Unidos tienen un problema con el consumo de heroína. En especial en zonas rurales con población de raza ñblanca.

      Eliminar