jueves, 18 de octubre de 2018

Prison Break y el Estado Islámico

Cine y TV

No se si hay muchos seguidores de series de TV, me imagino que sí, y en particular de Prison Break ...





El que esté interesado puede encontrarla o leer sobre ella para enterarse un poco del argumento que viene a ser que una pareja de hermanos se las ingenia para salir de cárceles a base de las más variadas audacias... a mí me gusto, tengo que decirlo.

El caso es que se suponía que había terminado con la temporada 4 pero por arte de birlibirloque volvieron y aquí es donde a mí -al verla- me llamó la atención porque el argumento de la nueva temporada es cuando menos curioso.





Como no desveló nada a los seguidores y tampoco se trata de contar el final sino el hilo argumental inicial hay que decir que a saber porqué el bueno de Michael Scofield, el personaje central, está encerrado ¡en una cárcel en Yemen! que alguno podrá pensar, y cómo acaba en Yemen ¿?

Otra cosa que chirría es que en los capítulos no dejan de hablar del Estado Islámico y de Yemen y serán cosas mías pero esa insistencia por meter en el ajo en Yemen al Estado Islámico -que allí no pinta nada- a mí me parece sospechosa, sobre todo si tenemos en cuenta que es un producto para el público estadounidense y que se preparó para ser estrenado en plena vorágine crítica por la intervención saudí en este país.

Alguno dirá... teoría de la conspiración pura y dura.

A lo que añado, sí.

A mí me parece muy sospechoso que una serie que estaba finiquitada vuelva al ruedo con un tema que no tiene nada que ver con su si-no, ambientada en un país en conflicto que no tiene nada que ver con la serie (Yemen) en el momento preciso y presentando una ficción que no tiene nada que ver con la realidad del conflicto, cambiando a los "malos" en una guiño conveniente para, por ejemplo, EEUU y Arabia Saudí que lavan su imagen ante la opinión pública presentando al Estado Islámico como lo que hay que combatir en Yemen cuando allí ni están ni se les espera.

No sería la primera vez que desde la industria del cine y la TV estadounidense se desinforma.

Si a mí alguien me dijese que Arabia Saudí ha financiado la producción de la 5ª temporada de Prison Break -en connivencia con EEUU- para lavar su imagen ante el público estadounidense presentando una amenaza irreal del Estado islámico en Yemen, el conflicto en el que está involucrada Ryad, pues le diría que no me parece nada descabellado.


11 comentarios:

  1. Tu teoría es tan poca como pensar que los saudíes van a secuestrar a un periodista norteamericano, lo van a descuartizar, van a limpiar el lugar y pintar las paredes y luego negar todo mientras el Lider del Mundo Libre dice que se pueden perder muchos empleos si se sancionara a Arabia Saudí. Muy loco para ser creíble.
    Quizás sólo es la pura verdad.


    https://www.eleconomista.es/internacional/noticias/9459112/10/18/El-periodista-Khashoggi-habria-sido-descuartizado-vivo-mientras-el-forense-que-le-troceaba-escuchaba-musica.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Lo del asesinato en el consulado parece sacado de una película snuff y a ver el papelón de EEUU que está claro que mediáticamente tiene que hacer algo pero que todos sabemos que al final será papel mojado.

      También llevaron a cabo sanciones a los saudíes por el asunto de Yemen y poco después firmaron el mayor contrato de exportación de armamentos de la historia.

      EEUU sin las ventas a los países árabes perdería la mayor parte de sus exportaciones de armamento.

      Eliminar
    2. Ya lo dijo Trump "No es ciudadano. Tiene residencia permanente.'. Los contratos son más valiosos.


      https://youtu.be/ViDPIyiszoo

      En fin. Seguro que hay muchos tomando nota de cuál es el juego.
      Un saludo y pinchando

      Eliminar
  2. Hollywood es una herramienta más que tiene el stablishment para hacer propaganda.
    Casualidad? No creo

    ResponderEliminar
  3. Una de las razones para crear al Estado islámico fue la de tener una justificación para acciones militares de todo tipo en las regiones donde este grupo tenga actividad. Un enemigo feroz y bien armado que se encuentra presente en Medio Oriente, Asia y África mediante su relación con diferentes grupos extremistas. Y, como vemos en el argumento de esta nueva versión de Prison Break, el EI va a estar donde sea que se necesite alguna excusa de intervención. La industria cultural de EEUU es otra herramienta utilizada con fines geopolíticos. Basta con ver cualquiera de los estrenos más comerciales de la cartelera para darse cuenta de esto. Las licencias creativas a menudo se utilizan con estos fines. Lo terrible es que lo que se justifica de esta forma es un genocidio contra una de las naciones más pobres del mundo, que actualmente está amenazada por una brutal hambruna.

    ResponderEliminar
  4. Otro ejemplo es la pelicula "Gorrión Rojo" (=Red Sparrow) con la actriz Jennifer Lawrence. Una pelicula puramente propagandistica contra Putin el servicio secreto ruso.

    Yo he visto la serie entera de Prison Break y me ha gustado mucho aunque el concepto se me hacia demasiado repetitivo, pero esta temporada en Yemen ya me parece una chorrada. Supongo que no la veré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Quitando lo comentado, la 5ª temporada se puede ver. Es más de lo mismo pero casi todo es más de lo mismo.

      Eliminar
    2. Hola. Tienes razón sobre Red Sparrow, allí es tan evidente la propaganda antirrusa que el antagonista, o "malo de la película", tiene un gran parecido físico al presidente ruso, una especie de Putin más joven. Además que la trama y la argumentación están plagadas de clichés sobre Rusia y los rusos, como tanto mal cine que se hace en Hollywood.

      Eliminar
    3. Red Sparrow se ve añeja, es una película de los 80 hecha ahora.

      Eliminar
  5. Se salvó un oficial de EEUU de un atentado en Afganistán https://elpais.com/internacional/2018/10/18/actualidad/1539881061_341252.html

    ResponderEliminar
  6. de hecho, un estado un islàmico tiene bajo control cierta parte de Yemèn, y ese es Arabia Saudita, puede que el tiro les salga por la culata al tratar de comparar a los hutìes con los saudìes; por cierto nunca he visto esa serie ni se me antoja verla

    ResponderEliminar