lunes, 15 de octubre de 2018

El 9 % de la flota de F-22 puede haber resultado dañada

EEUU

Ya sabéis que un huracán ha dañado seriamente las instalaciones de la base estadounidense de Tyndall, en Florida, y dependiendo de quien lo afirme los daños han sido tremendos y habrían dañado una gran cantidad de aviones.






















Incluyendo F-22A ...





U.S.A.F Tyndall Air Force Base took a direct hit from Hurricane Michael



Especialmente sangrante ha sido el capítulo de los F-22A que, de nuevo, depende de a quien le preguntes pero que la cosa está tomando un tono bastante grave a medida que pasan los días.

Tyndall F-22s, Left Behind Before Michael Hit, Possibly Damaged Beyond Repair



Por lo que parece en la base pudieron quedar unos 22 F-22A. Muchos habrían sido dañados.


Tyndall has been destroyed


Fuentes estadounidenses que cubren habitualmente las informaciones del Pentágono de EEUU afirman que no sólo hay F-22A dañados sino que alguno ha podido quedar destruido ...

About 600 military families have been displaced, and as many as 17 F-22s may be damaged or destroyed.


Se afirma que 17 aviones F-22 han podido ser dañados o destruidos. Eso representaría aproximadamente el 9 % del total de la flota de Raptors.

Los daños se cifran entre 1.000 a 3.000 millones de $.

Tyndall Air Force Base a ‘Complete Loss’ Amid Questions About Stealth Fighters


Queda esperar a que oficialmente se confirmen las pérdidas que se vienen anunciando o todo lo contrario.

32 comentarios:

  1. Me pregunto si las bases aéreas no se evacuan antes de un evento de esta magnitud o si fue un caso de negligencia.
    Un saludo y pinchando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Sí que se evacuó ya que, por ejemplo, en la base normalmente hay 55 F-22 y durante el huracán quedaron 22. Al parecer porque no estaban en condiciones de volar lo que está generando otro debate paralelo sobre la operatividad del F-22A.

      Eliminar
    2. Me recuerda al dicho que dice "No aclares que oscurece.". 40% de la flota de la base no pudo volar?
      Caramba!

      Eliminar
    3. No me sorprende. 40% es una cifra normal dentro de la OTAN. Ahí entra desde un avión que espera que se le monte simplemente un neumático, o mantenimiento básico, un trabajo de pintura, o un mantenimiento mayor etc. Cuando visitas las tripas de una base aérea normal, te das un baño de "realidad".

      Eliminar
    4. ¿no estaban en condiciones de volar?
      si esto le ocuriera a los ( todos los malvados de hollwood)iranies las burlas lloverian sobre el regimen. que solo eran maquetas ,trastos oxidados bla bla bla.
      ¿pero en que se estan gastando esos 700 mil millones en presupuesto?
      1-alimentar las tropas?
      2-mantener los portaviones lustrosos?
      3-jugar call of duty y flight simulator con drones y demas parafernalias electronicas ?
      4-pasearse por playas extranjeras (los marines) conquistado su media naranja?
      saludos

      Eliminar
    5. Discrepo tomando en cuenta este artículo http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04/disponibilidad-de-los-aviones-de-la-usaf.html?m=1 El baño de realidad del F22 , lo del A10 por más que quieran darlo de baja, es increíble. Lejos unos de los mejores aviones de su tipo , es excelente.

      Eliminar
    6. Dije OTAN, no solo USAF,!!! que es la FA más poderosa del planeta.

      Las cifras de Alemania que es otra potencia.

      Según el mismo blog de Alejandro:

      “Sikorsky CH-53G: Este helicóptero pesado entró en servicio en 1975. De los 72 en plantilla hubo 40 disponibles, de los cuales 16 podían ser desplegados,un 40%.

      Eurocopter Tiger: De los 52 en plantilla 39 están disponibles de media, pero sólo 4 con capacidad de despliegue. Esto equivale a poco más del 30%.

      Helicóptero H145M: Recientemente la Luftwaffe adquirió 15 ejemplares. El informe destaca la disponibilidad de este modelo, un 77%

      Helicóptero NH90: De los 58 una media de 37 están disponibles, y 13 con capacidad de despliegue (35%).

      Sea Lynx: La disponibilidad era de 6 ejemplares o 32%.

      Eurofighter: Una media de 81 de los 128 estaba disponible, de los cuales 39 (48%) podían ser desplegados.

      Airbus A400M: De un total de 15 hay 3 con capacidad de ser desplegados (38%)"

      Eliminar
    7. Molotov, EEUU es parte de la OTAN. Como bien dijiste, es la más poderosa del planeta. La disponibilidad del F22 podríamos decir que está dentro de la media del resto de países que integran la organización, pero comparando con el resto de de aviones de la USAF su disponibilidad es muy baja. Saludos

      Eliminar
    8. Me queda la sensación de que no valoran la inversión que se hace en ese tremendo avión. Pones en riesgo algo de 100 millones de dólares por no gastar algunos miles en alguna forma de cubrirlo, protegerlo, lo que sea.

      Con algo tan delicado como el F-22 creo que lo inteligente es ser más preventivo y no sólo reactivo, porque con ser reactivos solo generan más tiempo para reparar, menos disponibilidad y mayor uso de recursos... perder-perder-perder.

      Eliminar
    9. Con "no valoran la inversión", me refería a la USAF.

      Eliminar
  2. En la base están (o estaban...) destinados un total de 55 Raptors,
    De los cuales 24 son de combate y 31 de formación.

    Las diferencias son que los de combate si hahan recibido las actualizaciones, son del 95th Fighter Squadron, mientras que los de entrenamiento que siguen sin actualizarse desde 2005 son del 43rd Fighter Squadron.

    Si al final los aviones daños son del 43FS el desastre sera menos grave, ya que es el escuadrón más numeroso y también el menos actualizado.

    Y supuestamente está noche harán la revisión los mecánicos.

    ResponderEliminar
  3. Saludos

    Se ha discutido mucho sobre el tema , de Tyndall, se evacuo todo lo que podia volar, y protegieron lo mejor que se pudo lo que quedo, pero los hangares estaban diseñados para resistir huracanes categoria 1 y el ojo del huracan paso directamente por la base y fue categoria 4.
    Sobre los F-22, esta registrado que su disponibilidad es del 50%, los numeros cuadran porque mas de la mitad pudieron salir y los demas estaban en distintas etapas de mantenimiento, se explica que para evacuarlos por aire se necesitaba quitarles las alas y no habia tiempo, y llevarlos por tierra, por el peso y el ancho seria complicado, los primeros reportes indican que muchos recibieron daños menores, y que es posible repararlos.
    http://www.thedrive.com/the-war-zone/24204/setting-the-record-straight-on-why-fighter-jets-cant-all-simply-fly-away-to-escape-storms

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      En un comunicado la Fuerza Aerea informo que despues de las primeras inspecciones los daños a los F-22" son menos severos que lo esperado"

      https://www.stripes.com/news/military-leaders-assess-tyndall-afb-damage-as-congressmen-push-for-rebuild-1.551961

      Eliminar
    2. partiendo de que no estaban en condiciones de vuelo, técnicamente siguen en la misma condicion de no vuelo solo un poco abollados

      Eliminar
  4. El F-15 que aparece volteado pertenece al Tyndall Veterans Memorial Park, ahora bien el tiempo dirá cuales son los daños reales para las aeronaves y en cuanto saldrá la ¨broma¨ por no haber considerado el fabricar hangares más protegidos a sabiendas de los huracanes que golpean ese estado.

    ResponderEliminar
  5. Pues si que es potente la nueva arma secreta de Putin 😉

    ResponderEliminar
  6. No se con cuanto tiempo de antelacion avisa el servicio metereologico americano de la llegada de un huracan pero parece un poco chapucero la falta de prevision y de medios para evacuar todos los aviones.

    ResponderEliminar
  7. Hola

    Lo que ocurre es que este huracán esta dejando con el culo al aire a la USAF en que se sospechaba pero que esto confirma y es que el estado de la flota de F-22A es malo.

    Una cosa es que un aparato esté en tierra porque tiene un problema menor y otra que no pueda despegar para evitar un peligro, como ha ocurrido en esta ocasión.

    Que 22 aparatos no hayan podido ser enviados a otra base es significativo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás para otro modelo se podría ser indulgente, pero cuando tenemos en cuenta que se trata de la Bala de Plata de la USAF....

      Eliminar
    2. La verdad es que cuesta entederlo.

      Puede ser que creyesen que la cosa no iba a ser para tanto y que resistirían? Porque esa es otra, ante una catástrofe así que se aproxima y sabiendo la cantidad de bellotas que cuesta cada uno no entiendo el no haberlo preparado mejor o haberlos escondido en algún lugar seguro.

      Aparte del estado de la USAF que puede ser malo esto suena a incompetencia encima de los problemas que haya no?

      Eliminar
    3. bueno viendo como mantienen en vuelo los F-18 canibalizando otros aviones en arizona, pues va haber una fuente de repuestos de F-22 casi gratis

      Eliminar
  8. Me parece increíble que no tengan angares subterraneos o blindados, será que están tan seguros de su invulnerable das???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos

      Tyndall pertenece al Comando de Entrenamiento, es la base de entrenamiento de los F-22 y de otras cosas como prueba de armas, hasta el 2012 se le asigno una unidad de F-22 disponible para combate (combat coded), por esto la mayoría de los F-22 en la base son para conversión y entrenamiento, no disponibles para combate.

      Eliminar
  9. Parece ser que su tecnologia furtiva no consiguio evadir el huracan,je,je

    ResponderEliminar
  10. Impondran sanciones a Rusia junto con Francia por esto?

    ResponderEliminar
  11. http://alejandro-8.blogspot.com/2018/04/disponibilidad-de-los-aviones-de-la-usaf.html?m=1

    ResponderEliminar
  12. No creo que un cambio de neumático, un mantenimiento menor, o una mano de pintura haya impedido a un F-22 volar, arriesgándolo a sufrir una pérdida total. Más si son su modelo más preciado. Aquí hay algo más serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era solo un ejemplo.
      En primer lugar, Escalones de mantenimiento hay muchos. Y van de horas de trabajo a semanas. Es normal que no tengan tiempo en los casos más complejos. Es un avión muy complejo de mantenimiento.

      En segundo lugar, ningun jefe de mantenimiento te va a firmar un certificado de vuelo si el avion no cumple los requisitos, porque hay vidas en juego, no solo es el avión.

      Eliminar
  13. Cada hora de vuelo que un ingenio de estos necesita muchas horas de mantenimiento.

    Si el avión esta con el motor fuera eso no se monta rápido y se necesitan mecánicos que igual no hay en la base. Porque no se dimensionan los equipos de mantenimiento para poner a funcionar tantos aviones al mismo tiempo y aún así, quizá ni tengan suficientes pilotos para moverlos.

    ResponderEliminar
  14. Ojalá salieran a la luz más detalles de la cadena de situaciones y decisiones que conllevaron a tener que dejar estos aviones a expensas del huracán...
    Serían digno para un caso de estudios!

    ResponderEliminar
  15. Rodaran cabezas por ello.

    Sobre la posibilidad deque eeuu tenga dificultades con !a flota de f22, pienso que nada de nada. Eeuu no necesita tener toda esa inmensa flota operativa. La usaf es brutal y salvo una guerra total mundial no los necesitarian. Ya le gustaria a rusia acercarse a ese potencial, o tener centenares de pakfas en reserva...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que demuestra que se está atracando al contribuyente para que no se cuantas personas "metan el cazo" a costa de meter miedo a la sociedad civil sobredimensionando el nivel de supuestas amenazas al "interés nacional".

      Eliminar