miércoles, 5 de septiembre de 2018

Los vídeos de los ataques aéreos rusos en Idlib

Siria

Parece que los rusos están acelerando sus ataques en la zona de Idlib y para mostrarlo han publico una serie de vídeos :















14 comentarios:

  1. Saludos Valen

    ¿Será Idlib el último bastión "rebelde" que queda en Siria por caer para que el gobierno y ejercito Sirio tengan el camino despejado para obtener el control en todo el territorio, excepto la parte Kurda en el norte?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Yo creo que va a haber acuerdos al menos con los kurdos.

      El problema de Idlib es que hay varias facciones rebeldes y podemos asistir al ataque a los más radicales y a la negoaciación con el resto.

      Eso contentaría sino a todos a casi todos.

      Eliminar
  2. Acorde a lo dicho: Ataques de precisión, es decir, objetivos limpios en zonas rurales. Ahora, el material gráfico aportado resulta nimio en consideración con todos los objetivos que resultarán necesarios eliminar a la hora de llevar a cabo la operación.

    Aunque si bien es cierto que quizás sólo nos muestren una parte de los ataques,creo que se pueden decir dos cosas al respecto.

    - Los rusos están calentando las negociaciones que tendrán lugar el 7 de septiembre en Teherán. Pequeña muestra de fuerza que quizás pueda disolver un poco la resiliencia turca a la entrada de tropas sirias a Idlib.

    -Una señal para estados unidos. La operación puede dar inicio en cualquier momento y los rusos y los sirios están dispuestos a llevarla a cabo como de lugar.

    En mi opinión, considero que la postura Turca será la más importante en todo este asunto. Son ellos los que sostienen el paraguas para el frente Al-Nusra, y por lo mismo, los más indicados para eliminarlos en una maniobra conjunta de Rusia/Irán y Turquía sin necesidad de exponer al SAA a el descalabro mediático que seguramente tendrá lugar si comienza una ofensiva tradicional. Junto con eso, también sostienen a los moderadores en un bastión político con capacidad de negociación en el futuro.

    El otro escenario es que Turquía se retire del juego. Pero eso da luz verde para todo tipo de situaciones, como la posibilidad de un ataque químico y escaramuzas entre turcos y sirios.

    Por último, Estados Unidos ha dicho que esta vez "va a prevenir" cualquier ataque con armas químicas. Y ya tenemos una idea de lo que significa un ataque preventivo por parte de Estados Unidos en la región.


    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es indignante las declaraciones de los funcionarios de la onu,diciendo que si se produce un ataque piw parte de Rusia y el ejercito sirio se producira una catastrofe humanitaria,se ve que estos perros obedecen muy bien a sus amos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. En cambio en Yemen donde si hay una gran catastrofe humanitaria callan, mejor desaparecia este organismo currupto e inutil.

      Eliminar
    4. Las palabras de Mistura fueron claras. Tanto el ejercito sirio como el frente Al-nusra pueden efectuar ataques químicos en base a cloro. Hasta ahí nada nuevo, si hay un ataque, entonces hay dos potenciales responsables.

      Eliminar
    5. Es indignante las declaraciones de los funcionarios de la onu,diciendo que si se produce un ataque piw parte de Rusia y el ejercito sirio se producira una catastrofe humanitaria,se ve que estos perros obedecen muy bien a sus amos.

      Eliminar
  3. Si pero nadie de la coalicion bombardeara a sus proxies,Rusia ha estado dos semanas rascandose los cataplines mientras el frente al Nusra y el TIP han estado enviando gran cantidad de refuerzos mediante grandes convoyes,destruido puentes y crear trincheras y barreras antitanque,si esto lo hubiera hecho Hezbol.la los israelies los hubieran bombardeado de forma continuada,por que aunque me caigan mal,saben hacer su trabajo,no como los rusos.Lo primero que tendrian que hacer si es que se quieren hacer respetar,en lugar de patalear en la ONU y protestar en la DUMA rusa sobre los ultimos ataques de Israel,es desplegar seis MIG31 BM en Iran y un A50U para neutralizar cualquier ataque de los B1 provenientes de la isla diego garcia,asi como el despliegue de tres asentamientos de S300PMU2,uno en Deir Azor,otro en la provincia de Homs y el tercero en Damasco,cada una protegida y ofreciendo una defensa multicapa con una bateria en cada uno de los asentamientos de Buk M2E,Pantsir S1 y Thor M2,asi como el despliegue de Iskander adicionales a Siria,el estado de maxima alerta de sus bombarderos medios y pesados listos para atacar con misiles de crucero.A todo esto Rusia debe dar a elegir a Trump,Pompeo y compañia si quieren salvar a 10.000 terroristas de Al Quaeda o salvar sus hombres y equipo desplegado desde el Mediterraneo hasta el Indico,desde Chipre hasta Quatar,y desde Arabia Saudi hasta Turquia,es una cuestion de seguridad nacional para Rusia,y por lo tanto la integridad territorial de todos estos paises no tiene valor,si se pone en juego la vida de los profesionales rusos en siria,que por cierto luchan junto a Siria,Iran e Irak,contra el terrorismo,cosa que no hacen los demas precisamente.

    ResponderEliminar
  4. Saludos

    Imágenes satelitales mostrando daños causados a instalaciones en Siria por presunto ataque israelí.

    https://syria.liveuamap.com/en/2018/5-september-syria-israel-destroyed-yesterday-a-new-base-construction

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Hay que entender una cosa sobre Idlib y el conflicto sirio que es tremenda para el bando rebelde y es que si caen los bastiones rebeldes de Idlib se acabó todo. La oposición pasarían a ser unos parias y probablemente dejarían de ser actores protagonistas.

    Por eso EEUU y aliados están intentando marcas líneas que puedan ser presentadas como vulneradas de forma que ellos -EEUU y aliados- puedan vender, a su vez, en casa (EEUU y Europa, principalmente) que tuvieron que atacar a Assad para evitar cualquier cosa que se les pueda ocurrir. Total, en Europa y en EEUU el personal está aborregado y lo que les digan les parecerá bien.

    Resumiendo, aquí no se trata de armas químicas o cualquier otra excusa sino de que lo que queda de los rebeldes está contra la espada y la pared y ya no tienen donde ir, porque hasta ahora los iban dejando salir hacia otras zonas rebeldes pero Idlib es lo que les queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo, Valen.
      El que hará Trump nunca se sabe. Si le sumamos su gusto por lo mediático y su afecto por Putin ,entramos en la Incertidumbre Total.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Ya nadie escribe: los ataques rusos parecen de la 2da guerra mundial? Ja ja

    ResponderEliminar