martes, 4 de septiembre de 2018

¿ Irak le corta las alas a Rusia ?

Siria

Unos días atrás ocurrió que uno de los Tupolev Tu-154M rusos que llevaba a cabo un vuelo desde territorio ruso hasta el sirio pasando por Irán e Irak no pudo llevarlo a cabo porque se le negó el tránsito por espacio aéreo irakí ...

Ирак не пропустил через свое воздушное пространство летевший в Сирию Ту-154


Esto enseguida fue interpretado por los críticos con Moscú como que Bagdad le cortaba el paso a los rusos hacia Siria por vete a saber qué razones. Cosa que hubiese supuesto un serio revés.

La pregunta que queda por responder es, ¿ los irakíes han cortado el paso a los rusos ?

Y la respuesta es clara, no.

Estos días el tránsito entre territorio ruso y sirio a través de Irán e Irak ha seguido como habitualmente o incluso se ha elevado hasta el punto de que aviones de patrulla marítima o cisternas  rusos se han desplazado a Siria para llevar a cabo ejercicios aeronavales en el Mediterráneo oriental sin que hubiese nada raro o su tránsito hubiese sido cortado por Irak o por cualquier otros país de la región.





Por lo tanto, el incidente con el Tu-154M del otro día no parece atender a que Bagdad vaya a cambiar su apoyo a los rusos sino que es algo anecdotico, quizá relacionado directamente con el aparato en cuestión y su vuelo y no con el contexto en la región.




No hay comentarios:

Publicar un comentario